Chihuahua. – Juan Carlos Loera, candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, firmó compromisos para el progreso de 18 mil familias de Valle del Sol, que incluye su polígono Senderos, Cuatro Siglos y Waterfill, concentrados en más de 120 fraccionamientos.
En un evento realizado en el acceso a la zona, reconoció que Vecinos Unidos de Valle del Sol se han defendido de la corrupción de los políticos de los gobiernos actuales y anteriores para quedarse con sus terrenos y hacer negocio.
«Tenemos que trabajar mucho con el Gobierno Municipal, pero también con el Gobierno Federal, porque vamos a recibir el estado con un problema de finanzas públicas debido a la corrupción y al pillaje que acecha con regresar. Me comprometo a que voy a ser un gobernador que va a tener una política de austeridad para que todos los ahorros que se hagan puedan reflejarse en bienes materiales y bienestar social», enfatizó.
Loera recordó que va a gobernar Chihuahua porque además del gran trabajo realizado con la gente no tiene que andar con un amparo por todo el estado y agregó que anda libre porque tiene una historia limpia, de esfuerzo, trabajo y, además, ha luchado para que se democratice el país.
Los Vecinos Unidos de Valle del Sol, Vecinos Unidos por la Júpiter y Red de Vecinos de Juárez entregaron un pliego petitorio a Juan Carlos Loera que consiste en construir la avenida Tomás Fernández, la Biblioteca Bonanza, la Escuela Secundaria Federal No. 22, el Parque Rochori, la conexión de la calle Tres Cantos a la avenida Juan Pablo II, pavimentación de la calle Júpiter con sus pozos verdes y coordinación directa con las direcciones municipales.
Juan Carlos Loera indicó que en lo que compete al Gobierno del Estado que encabezará, la avenida Tomás Fernández será gestionada con el Gobierno Federal y la secundaria puede darse como un hecho.
En tanto, candidato a diputado local Benjamín Carrera, dijo que en Valle del Sol puede empezar el plan para recuperar la ciudad debido a la participación vecinal y su organización. “La mayoría de las personas en la organización son mujeres y eso garantiza que las cosas se van a hacer bien y rápido», subrayó.