Buenaventura, Chih.- La candidata del Partido Revolucionario Institucional al Distrito 11, Ivón Salazar Morales, refrendó en Ejido Constitución su compromiso con el campo y reprobó la falta de sensibilidad por parte de los gobiernos estatal y federal para con los productores que enfrentan una sequía sin precedentes en el estado.
Durante el cierre de campaña de los candidatos del PRI en la región, Ivón Salazar, pidió a los habitantes un voto de confianza para tener la oportunidad desde el Congreso del Estado, de atender las necesidades y hacer valer la voz del pueblo.
Destacó que el tema de la falta de agua en el Distrito es y seguirá siendo la prioridad para todos los candidatos del Partido Revolucionario Institucional, pues como instituto, “nos han enseñado que provenimos del campo, por eso tenemos la CNC y sabemos que es el inicio de la cadena de desarrollo, es una de las prioridades”.
Salazar Morales, reiteró que se sumará al proyecto de la candidata a la Diputación por el Distrito 2 federal, Miriam Caballero, para juntas desde el congreso estatal y federal, atender a la gente del campo.
“Las pésimas decisiones de vaciar las presas, de dejar a estado sin agua aun sabiendo las condiciones de sequía…Son indolentes esos gobiernos, entendemos que para la sequía nadie estaba preparado, pero debemos ver cómo reacciona un gobierno a esas cosas a las que se enfrentan. No tuvieron empatía, consideración con la gente del campo” puntualizó.
Desde el inicio de la campaña en búsqueda del apoyo ciudadano, Ivón Salazar, ha insistido en que el campo chihuahuense requiere de la atención que merece.
“No más silencio, no más indiferencia. Vamos por la defensa de nuestros valores y el agua y la producción, es el valor que nos ha mantenido de pie” finalizó en su participación.