Estudiantes del Tec de Monterrey Campus Chihuahua asesoran en inglés y computación a compañeros de otros campus del país 

Chihuahua, Chih.- Estudiantes del Tec de Monterrey campus Chihuahua impartieron cursos de inglés y computación de manera virtual a compañeros de excelencia académica, quienes son parte del programa Líderes del Mañana con una beca del 100% en la institución.

Durante seis meses y como parte del servicio social, 34 estudiantes del campus Chihuahua asesoraron a 56 jóvenes de diferentes campus del país que mejoraron sus habilidades en el idioma inglés y en el programa de computación Excel.

Estas asesorías se desarrollaron gracias al grupo estudiantil Familia Tec que por más de 10 años ayudan a la comunidad con diferentes cursos gratuitos que mejoran las aptitudes de las personas para el desarrollo de su trabajo.

En ceremonia virtual tutores y alumnos que fueron parte del programa concluyeron de manera formal su servicio social y las asesorías que fueron impartidas en este periodo.

Asimismo, la directora de Liderazgo y Formación Estudiantil, Regina Castañeda, felicitó al grupo estudiantil Familia Tec por su dedicación en el proyecto y por ayudar a los compañeros a desarrollarse mejor como estudiantes y futuros profesionistas.

“La pasión que le ponen al proyecto se nota en todos los años que lleva vigente el proyecto, muchas gracias a ustedes porque cada semestre hacen algo nuevo y crean una familia”, expresó Regina Castañeda

También la directora del departamento de Sentido Humano del Tec de Monterrey campus Chihuahua, Hortensia Ortiz, agradeció el compromiso tanto de los estudiantes que brindaron su conocimiento, así como aquellos que se inscribieron al programa.

“Es muy bueno que los conocimientos que ustedes tienen los puedan compartir con sus mismos compañeros desde casa, para ayudarlos a mejorar en el idioma ingles para que en un futuro puedan obtengan un mejor trabajo”, comentó la directora.

Por otra parte, Marco Perea estudiante del Tec campus Chihuahua, fue uno de los asesores que impartió los cursos a los compañeros, agradeció el apoyo de los maestros y directivos del Tec, para poder desarrollar el proyecto.

“Felicito a todos los alumnos que se integraron Familia Tec, para romper esa barrera y aprender un nuevo idioma fue muy grato para mi enseñar un poco de lo que se” finalizó el estudiante.