Chihuahua.- El candidato del PRD a diputado local, Alberto Orozco, realizó un llamado para que se unan a su proyecto, esto en virtud de que la comunidad LGBT+ tenga un representante en el Congreso Local, y de eta manera se impulsen leyes que permitan a los integrantes LGBT+ cuenten con el respeto de sus derechos humanos, «Nuestras alianzas nunca irán en contra del desarrollo social que en buena parte del país ha permitido transitar hacia unas leyes que se han adaptado a la transformación social y han dejado atrás prejuicios que obstaculizan el camino a la democrática. Demostremos que unidos somos más fuertes y sabremos trabajar y respetar los diferentes pensamientos siempre vigilando y apoyando lo que por derecho de nacimiento nos corresponde», manifestó.
A la comunidad en general,
Mi nombre es Alberto Orozco, candidato del PRD a Diputado Local del Distrito XV en Chihuahua, así como miembro de la comunidad LGBT+; y me gustaría aclarar algunos puntos que me parece importante resaltar debido a las innumerables acusaciones, ofensas y ataques hacia personas de nuestra comunidad, como a otros candidatos a servidores públicos.
Mi contienda es para ser Diputado Local y con ello no solo pretendo resaltar un aspecto de mi vida, sino legislar por los derechos de todos los grupos sociales que integran la sociedad chihuahuense, porque al igual que otros he sido víctima de abusos, homofobia y discriminación a causa de la falta de sensibilidad por parte de nuestras autoridades a través de los años, quienes al tener una falta de interés de nuestras necesidades han cometido innumerables injusticias; es por ello que veo una necesidad la representación LGBT+ en cargos públicos, nadie mejor que las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, transgénero, trasvesti, intersexuales, queer y muchas más, que entendemos esa falta de derechos a la que nuestra comunidad ha estado sometida desde siempre.
El trabajo de un diputado es LEGISLAR; las leyes no dependen del ejecutivo, si no del Congreso del Estado, es por esto que debemos asegurar las personas correctas estén ocupando los curules, ¿Sabías que una propuesta se convierte en ley con el voto de los diputados? Cuando 2/3 partes de la cámara votan a favor, el ejecutivo no puede estar en contra. Ya que el poder ejecutivo no interpreta, solo aplica y ejecuta las leyes, de lo contrario sería abuso de poder y violatorio de derechos humanos y garantías fundamentales. Por esto te pido a ti que me estás leyendo que lleves al congreso a los diputados que defenderemos tus derechos, recuerda que en el PRD tenemos un compromiso fiel para el cumplimiento de los derechos humanos para todos.
No podemos lograr esto solos, esto no es un llamado a que votes por un partido, sino un llamado a que te unas a mi proyecto de campaña, demos visibilidad a nuestros derechos, la comunidad LGBT+ en Chihuahua no es una minoría, no es un 1%, no somos vulnerables, tenemos leyes que nos protegen y conceden derechos, esto no es una invención, somos miles y estamos comprometidos en trabajar para mejorar la calidad de vida de todos los Chihuahuenses, aportamos a la economía, creamos empleos y somos usuarios activos de una sociedad que se transforma diariamente.
Quiero hacer énfasis en que mi candidatura fue respaldada por el partido PRD como un partido que apoya activamente a la comunidad LGBT+ desde siempre, refrendando así el compromiso con la defensa de las libertades de las poblaciones de la diversidad sexual. Más allá de toda alianza política siempre defenderemos las luchas de este colectivo. Respetando y trabajando con personas de pensamientos distintos, para sumar en causas que beneficien a nuestro país. Tenemos la oportunidad de trabajar en equipo por un objetivo en común, un verdadero bienestar social que incluya a todos.
Los cambios políticos y legislativos encaminados a erradicar la discriminación y la desigualdad, son consecuencia del fortalecimiento de los valores democráticos y el respeto pleno a la laicidad del Estado mexicano que siempre hemos impulsado. La Constitución Federal dice que todos somos iguales, ¿Por qué en Chihuahua deberíamos tener etiquetas?
Nuestras alianzas nunca irán en contra del desarrollo social que en buena parte del país ha permitido transitar hacia unas leyes que se han adaptado a la transformación social y han dejado atrás prejuicios que obstaculizan el camino a la democrática. Demostremos que unidos somos más fuertes y sabremos trabajar y respetar los diferentes pensamientos siempre vigilando y apoyando lo que por derecho de nacimiento nos corresponde.
Cuento contigo, lleguemos al congreso y comencemos a cambiar la historia de nuestro estado, por un Chihuahua incluyente.
¡VOTA ALBERTO OROZCO!
Área de archivos adjuntos