La salud mental y física, van de la mano: Luis Aguilar

  • El candidato mencionó la importancia del acompañamiento psicológico ante el alza de los índices de trastornos de salud mental en la región centro sur del estado, especialmente para las personas más afectadas por el confinamiento a consecuencia de la pandemia de Covid-19

Chihuahua.- Durante su participación en entrevista para medios de comunicación locales, el candidato a Diputado por el Distrito 20, Luis Aguilar, habló sobre la importancia de fomentar el cuidado de la salud mental ya que esta afecta nuestros estados de ánimo y la forma en que convivimos con nuestros seres queridos y la sociedad.

“Del 2015 a la fecha, tristemente en nuestro estado se ha presentado un alza en la tasa de incidencias y trastornos de salud mental en la población. Además, estos índices se han intensificado debido al confinamiento y distanciamiento social causado por la pandemia que estamos viviendo.

Es por ello que será necesario implementar diversas estrategias de apoyo y atención en cada una de las ciudades de nuestro Distrito, para que los esfuerzos se enfoquen en fortalecer la salud mental de toda la población, y de manera muy especial, en nuestras personas mayores, niñas, niños, adolescentes y jóvenes, quienes han sido los grupos más afectados por el confinamiento al ser población en riesgo, y por el cierre de escuelas.

La salud mental es un tema que, sin duda, tenemos que trabajar juntos y de manera urgente. Desde el Congreso del Estado, impulsaremos que, mediante el Seguro Popular Estatal, propuesta de nuestra próxima Gobernadora, Maru Campos, se pueda atender de manera integral, cualquier padecimiento o enfermedad mental, en nuestra región.”, finalizó Luis Aguilar.