Alzan la voz ATP’s de tercera y cuarta generación tras declaraciones de Delfina Gómez y piden que se les haga justicia en forma de la basificación que se ganaron

Chihuahua, Chih.- Después de que este martes, a su paso por Chihuahua y en entrevista para El Puntero, la titular de la SEP, la maestra Delfina Gómez Álvarez, asegurara que, entre otros colectivos, iban a revisar con los estados la situación de los ATP’s –Asesores Técnicos Pedagógicos- pendientes de basificar u obtener su clave definitiva, apuntando que “si son pocos (los asesores a lo mejor se puede hacer alguna posibilidad de acuerdo con los gobiernos (estatales)”, ATP’s de tercera y cuarta generación de diversas partes de la República Mexicana levantaron la voz y exigieron justicia. Y es que recuerdan a las autoridades que no piden ningún trato de favor, sino lo que por derecho y su propio esfuerzo les corresponde tras haber logrado la promoción al cargo desde los años 2017 y 2018 sin que hasta el momento –cuatro y tres años después, respectivamente- se les haya dado su clave definitiva. Exigen el mismo trato que los compañeros de primera y segunda generación, que -no sin batallar y con bastante retraso, como fue el caso en Chihuahua, por ejemplo, ya recibieron su clave. La publicación de las declaraciones de la secretaria de Educación en las redes de El Puntero dio paso a un clamor de mensajes exigiendo que se les haga justicia a los compañeros.

Recapitulando, en la entrevista concedida el martes en Palacio de Gobierno de Chihuahua, al ser cuestionada por el caso de los ATP’s pendientes de basificar, la maestra Delfina Gómez refirió que van a pedir los secretarios de Educación de cada entidad federativa les envíen “cuántos asesores están en esa situación, para que con base a esa información podamos tener algunas alternativas de solución. Porque a lo mejor ahorita te puedo decir no, no hay nada, pero que tal si son pocos, a lo mejor se puede hacer alguna posibilidad de acuerdo con los gobiernos (estatales)”.

Sus declaraciones dieron lugar a un muy considerable número de mensajes clamando justicia para los ATP’s. A continuación se comparten algunas de dichas exigencias:

Dalia Martinez Soto: Me parece que es muy importante atender a tercera y a cuarta generación de Asesores Técnico Pedagógicos que quedó en el proceso de regular su función y a quién hasta la fecha no se le toma como una promoción, dejándole solamente compensación KW a lo largo de su vida laboral NO integrándola a sus percepciones como aumento salarial por promoción, y todo lo que esto conlleva, así como la posibilidad de crecimiento a la figura Inmediata Superior, integrarlo a su aguinaldo y que el día que se tenga que retirar del servicio sea integrado a su jubilación. Esperamos que la visión nuestra actual Secretaría de Educación sea lo suficientemente proyectiva para qué tome cartas en el asunto en dicha regulación. Que considere las bondades de la figura en el ámbito educativo y del Gran puntual En qué se convierte el ATP (asesor técnico pedagógico) al fortalecer directamente las necesidades del maestro frente a grupo de una zona determinada, respondiendo un diagnóstico y al contexto específico. La asesoría técnico pedagógica revista de especial importancia en el proyecto de fortalecimiento de las zonas escolares y atención a lo propuesto por el SAAAE. GRACIAS POR RETOMAR EL TEMA

Norma Janneth Flores Nava: Siii! Es una injusticia enorme que habiendo entrado como atps en el último tirón del sexenio anterior nos dejen olvidados sin derecho a obtener nuestra clave, sin derecho a una promoción vertical hacia supervisor por no tener la clave cuando a nuestros compañeros de la 1ra y 2da generación si se les otorgó dicha oportunidad y somos promovidos de la misma Reforma… Y en muchos estados no están dejándonos participar en promo horizontal a los de la cuarta generación por no tener los dos años cumplidos a la fecha en que se lanzó la convocatoria cuando nos dijeron que tomarían nuestra antigüedad como docentes… Entonces nos dejan sin derechos ni posibilidades de crecimiento porque ni somos docentes porque no estamos frente a grupo, ni nos consideran como atps porque quedamos en un proceso inconcluso… Es una injusticia enorme la que se está cometiendo con nosotros.

Yolanda Chanquin Valdez: soy atp en proceso trunco 2017 deseo pronto nos tengan buenas noticias pues no comprendo como para directivos y docentes si hubo ley que los amparara y beneficiara y para los atps solo con decir que desaparecimos del catálogo y que no somos la figura que hace llegar todos los programas a los docentes? No somos quienes estamos trabajado en cuadernillos? En Guiones de radio? Entonces si somos pieza clave para hacer que la escuela funcione y que los niños se queden en las escuelas porque nos quitan nuestro derecho. Agradezco su atención y deseo pronto nos tenga buenas noticias así como a los compañeros 2015 y 2016

Nadia Oro: Sabemos que la 4t no vulnera los derechos de nadie, por lo tanto, sería justo que los ATP de tercera y cuarta generación que quedamos a la deriva y que aún así continuamos dando lo mejor de nosotros para cumplir con nuestra funciones se nos asigne la clave definitiva » A trabajos iguales, salarios iguales»

Charito de la Cruz: Los ATP de tercera y cuarta generación nos quedamos en proceso inconcluso, fuimos evaluados y cumplimos con los requisitos para la asignación de clave como ATPS. Es un atropello a nuestros derechos laborales que no se cumpla lo que en la convocatoria emitieron. Confiamos en su palabra, en qué nadie quede atrás y nadie quede fuera en la Nueva Escuela Mexicana. Solo pedimos justicia en nuestros procesos!!!!

Ale Rios Aranda: Confiamos en el apoyo que recibiremos para el otorgamiento de la clave definitiva de Asesor Técnico Pedagógico, pues nuestro proceso quedó truncado debido a situaciones ajenas a nosotros, ya que quienes participamos por la promoción para esta función nos apegamos a lineamientos de una convocatoria emitida por Servicios Profesional Docente y que con el cambio por el Ussicam nuestro proceso quedó coartado, sin embargo hemos continuado desempeñando la función con profesionalismo y responsabilidad sin embargo aún con la inquietud de la certeza en la función y que por examen de oposición fuimos acreedores.

Esrove Espinoza: Yo solicito que a todos los maestros y a todas las maestras por derecho ganado se les otorgue el estimulo de promoción horizontal, se lo han ganado a pulso. Por que éxamen cuando existe evidencia de todo y más de lo que han hecho en este 2020 – 2021.

María Luisa Teodorovich Yovani: Los asesores técnicos pedagógicos 3ra. Y 4ta. Generación del estado de Sinaloa en espera de que se nos reconozca e incluya, merecemos nuestra clave definitiva ganada con base a un gran esfuerzo y a un examen de habilidades y capacidades que en muchísimas ocasiones ya hemos demostrado.

MA Lourdes Prado Torres: Exigimos justicia laboral para todos los ATPs desde la 1a hasta la 4a generación. Aquí en Gto no me permiten participar en cambios de adscripción. No se me otorga ese derecho laboral.

Osiris Garcia: Es una injusticia para los ATPs que quedamos en proceso de inconcluso, el vacío político que el mismo gobierno generó, al no conocer y reconocer el valor de cada uno de los actores educativos, los ATPs somos valiosos y exigimos se respeten nuestros derechos

Sandra Del Castillo: Es importante el apoyo a ATP de tercera y cuarta generación quedamos sin clave definitiva, por lo tanto sin derechos laborales, presentamos el exámen para promoción igual al igual que directivos y otras figuras, sin embargo el proceso quedó inconcluso y fuimos los únicos que no nos otorgaron clave.

Marcela Felix Castro: Asesores Técnicos de tercera y cuarta generación piden se resuelva nuestra situación, hasta el momento nuestras autoridades no han dejado en el olvido y han dejado de lado nuestra basificación, nos corresponde por ley, al igual que a nuestros compañeros docentes y directivos. Soy ATP de cuarta generación del estado de Sinaloa.

Cecilia Vargas Perea: Espero que no quede solamente en el discurso político, soy ATP por promoción de la 4 generación. Merecemos que se atienda nuestro proceso inconcluso.

Alba Edith Gastelum Sanchez: Los ATP de Sinaloa solicitamos apoyo a nuestro caso, 3ra y 4ta Generaciones nos ganamos el derecho a recibir nuestra clave. Es muy importante la revisión y seguimiento de nuestro proceso.

Angelica Hernandez Torres: Coincido en que se vuelva a revisar el caso de los ATP’S que quedamos en procesos inconclusos, en Nayarit solo basificaron a directores y docentes que al igual que nosotros estaban en su proceso inconcluso. Ojalá que esta vez puedan valorar nuestra función y no solamente jueguen con nosotros dando falsas esperanzas.

Papaloatl Mariposa: Confíamos en la voluntad de la maestra Delfina para otorgarnos seguridad laboral a las y los ATP de procesos inconclusos y coadyuvar para hacer realidad gran proyecto de la Nueva Escuela Mexicans

Adriana Carral: No se pide nada más que lo justo, lo que por derecho nos toca.

Dalia Jimenez: Definitivamente por Ley nos corresponde la clave a los ATPS de 3a y 4a generación 💪🏻

Gloria Leticia Viera Bermea: Así es ,creo que no nos regalaron nada nos ganamos a pulso nuestra lugar por lo que no es justo que nos dejen solo con un incentivo cuando ganamos una promoción.

Olga Preza Castro: Buenas noches en Sinaloa somos 2 generaciones de ATP que nos quedamos injustamente en el periodo de inducción después de haber cumplido con los requisitos de la convocatoria emitida en su momento, agradecemos su apoyo, somos pocos y quizá esa es la razón por la que somos ignorados, ojala que ser pocos sea una buena razón para que nos basifiquen.

Beatriz Leyva Ramirez: Es importante se de la basificacion a la tercera y cuarta generación sin excusa ni pretexto porque participamos y atendimos los requerimientos de la convocatoria como otros compañeros directivos ( que ya están basificados) y nuestra situación es confus… Ver más

Ale Ale: Buenos días, es importante para todos los docentes que llevamos este proceso se de continuidad, respetando las condiciones en que se inicio, obtuvimos la promoción con gran esfuerzo. Somos tercera y cuarta generación las que quedaron estancadas, por los cambios que trajo la NEM, la cual brindo atención a varios aspectos, pero a los ATP, los dejo de lado.

Zeuz Chaparro: Ya de por si este gobierno tuvo el gran error de degradar la funcion del asesor a una promocion en la funcion, echando por la borda todo lo que los asesores han trabajado durante años incluso antes de que estos personajes estuvieran en los puestos que estan. Si una funcion existe que la han pisoteado es presisamente esta. APOYO TOTAL COMPAÑEROS EN CUALQUIER ACCION QUE EMPRENDAN.

Crisamor Santana Briceño: En Yucatán quedamos pendientes para clave definitiva los ATPs de las generaciones 2017 y 2018. Solicitamos apoyo para regular nuestra situación, ya que ganamos nuestro lugar en el proceso de promoción.

Álika D Gallegos: Estoy de acuerdo, a los ATP doble plaza, quizá no les favorezca la basificación por la diferencia de salario entre la clave de ATP y la doble, pero sí es necesario que se posibilite el ascenso a supervisión y no a Dirección como la nueva ley lo marca.

Hilve Quintana: Apoyo total a 3a y 4a generación de ATP, considero que es justo ya que queremos igualdad de derechos laborales que docentes y directores que recibieron claves en la misma situación que nosotros. Agradeceríamos se nos tome en cuenta…

Susan Rod Ac: Es necesario revisar los procesos inconclusos de los ATP de 3a y 4a Generación, que se les otorgue su clave definitiva en la función así como a directivos docentes, a ellos si se les respeto su derecho ganado en el exámen. Ojalá se haga justicia y le d… Ver más

Consuelo Perez: Es necesario revisar el tema de los ATP’s Asesores Técnico Pedagógicos de 3a y 4a generación, es una cuestión de justicia, no sólo de apoyo. Es una irregularidad que no se resuelve con una compensación. Participamos y nos apegamos a una convocato… Ver más

Paulo Gonzalez: Ojalá y tengan la voluntad de hacer lo correcto y otorgar las claves a compañeros de tercera y cuarta generación, nos dejaron sin concluir nuestro proceso, no tenemos lo que ya nos ganamos, ni la oportunidad de obtener los beneficios de las promociones vertical y horizontal. Pedimos justicia laboral.

Mimosa Vega: Apoyo a los atps de tercera y cuarta generación, en Puebla a Educación Indígena y demás niveles, se siguieron los procesos, se ganó la categoría y clave. La función se hace, no es justo que a otros si les respetaron procesos inconclusos. Sean justos.

Trabajos Escolares: Buenas tardes, soy ATP generacion 2017, a unos meses de concluir el proceso, nos limitaron a seguir realizando las mismas funciones con el mismo salio que percibiamos en ese momento, siendo que la funcion que desempeñamos es la misma que un asesor con clave y se nos paga como el 60% de su salario; solamente por una disposición, que se hizo por personas que tomaban las decisiones en ese momento, dijeron que se nos iba a apoyar y hasta el momento sigo ganando lo mismo. Los estados no pueden autorizar el otorgamiento de claves; porque dijo el titular de la Sep en su momento que di nos la daban los otros estados iban a demandar lo mismo, pertenecemos al estado de Sinaloa y debido a a la negativa del titular pues seguimos aquí sin nada; sin siquiera poder tener tu adscripción a la supervisión donde trabajas.

Laura Aguirre: Apoyo a los compañeros de tercera y cuarta generación, merecemos la clave definitiva, certeza laboral!!!!

Dgz Janethita: Solicitamos se nos apoye para que nos den la clave definitiva como ATP, fueron 8 horas de examen nos la ganamos sinembargo hemos sido discriminados, a los directores si les dieron su clave por qué a los ATPs no?

Claudia Diaz: Apoyo a los ATP de toda la República Mexicana de la tercera y cuarta generación. Justicia para que les otorguen sus claves

Gaytan Shei: Solo solicitamos lo que por derecho nos ganamos!! Justicia a nuestro proceso!!

Claudia Diaz: Los Asesores Técnico Pedagógico estan comprometidos con su labor es justo que se regulen su situación laboral

Isaac Villa Hernandez: Requerimos asignación de claves a los ATP que quedamos a la deriva en proceso inconcluso.

Marin NC: Loreto Noemi Villanueva Trujillo los ATPS de Yucatán piden que se nos apoye enviando cuantos somos para que nos den certeza jurídica y laboral.

Neo NE: Sencillo, porque a unos si y a nosotros nos dieron una salida falsa….ninguna ley es retroactiva y tendríamos que contar con la basificacion

Paola Sthefani: CLAVES PARA ATP 3ra generación, es un asunto de equidad y de respeto

Luis Fernando González: total apoyo a TODOS LOS ATP, que gran esfuerzo desempeñan su gran labor día a día.

Nadia Oro: Dalia Martinez Soto totalmente de acuerdo, el cumplir con nuestras funciones implica en ocasiones gastos para el traslado y el incentivo no es suficiente sobre todo para los ATP’s con pocas horas.

Laus Paes: Apoyo a ATP Puebla, clave y respetar el proceso

Jessica Méndez: Apoyo a los Aseores Técnicos Pedagógicos de 3ra y 4ta generación!!! Nos otorguen la clave que por derecho ganamos en el proceso de Promoción.

Sonia Valdez: Apoyo a los Asesores Técnico Pedagogicos de tercera y cuarta generación, para que se cumpla con lo establecido en la ley y se les otorgue la categoría.

Francisco Carbajal: Plaza y categoría definitiva para los ATP

Stelly Darkfire: Apoyo a los ATP de tercera y cuarta generación y se otorgue la clave. Muchos ATP se quedaron con menos de 25 horas y no pueden presentar en promoción vertical.

Anelita Martin: Ojalá y se de por fin el apoyo a los asesores técnicos pedagógicos de tercera y cuarta generación que dejaron con un proceso inconcluso en la.promoción y no se otorgó la clave por la cual participaron.

Cristy Sandoval: Apoyo total a los compañeros Asesores Técnicos pedagógicos para que se solucione su situación.

Domenika Olivas: Buenas tardes es súper necesario que ya nos apoyen a los ATP, no somos tantos y nos merecemos nuestra clave definitiva, así como adquirir los derechos que los ATP de primera y segunda generación tienen

Marcela de la Torre: Apoyo a los Asesores Técnicos Pedagógicos con procesos inconclusos, presentamos examen y nos hemos desempeño en el cargo sin los beneficios que se les otorgaron a otras figuras con procesos inconclusos.

Violeta Santana: También por favor. Falta reconocer el derecho de ascender a supervisión en promoción vertical de los ATP con doble plaza que concursaron para promoción. Por favor. Se tiene dictamen de idoneidad en la función. Pero han quedado en un vacío. Favor de hacer algo al respecto.

Ionham E’Ms: ¡Apoyo a los Asesores Técnicos Pedagógicos! Que pronto se solucione todo.

German Granados: ¡Viles mentiras! La 4T con la intención de ayudar a los ATP es un discurso electorero. Adela Piña hasta documentos nos firmó y miren dónde seguimos; con un proceso desconocido y pisoteado.

José Nieves Balderas Sánchez: Solo respetar logro obtenido por el esfuerzo realizado al igual que cualquier maestro que busca promoverse, vamos por la basificación para ATP’s 3a y 4a generación …..ánimo!!!

Claudio Sánchez Rivas: Ojalá que sí!! Es muy importante la basificación para nosotros!!!

Marisa Arenas: Basificación para los compañeros atps que participaron en el proceso de promoción, 3a y 4a generación. Dónde está la dignificación de los maestros?

Luz Frayre: No se pide mas que lo justo, basificacion para ATP’s 3a. y 4a. generación, participamos en un proceso legal y nuestra clave fue ganada bajo disposiciones oficiales y de ley. Solo pedimos solución al proceso que quedó inconcluso.

Emilio Rocha: Pidiendo la basificación de la tercera y cuarta generación de Atps. Es su esfuerzo y su logro… se lo merecen.

Claudia Vasquez: Gracias por preguntar por la situación de los ATPS 🙏

Brenda Castañon: Respeto, justicia y solución para los ATP de tercera y cuarta generación!!

Nidia Lugo: Somos muchos en el país los que quedamos en 3ra y 4ta generación, estamos trabajando cumpliendo la función de ATP, ganamos ese lugar según lo estipulado, es justo reconocer nuestra valor

Jesus Jose Aceves Leyva: Son pocos los que tienen sobrevivencia en la plaza y aun así no toma seriedad la SEP

Kary GoDu: Esperemos que se logre basificar a los ATP’s de 3ra y 4ta generación

Diego Gallardo: Basificacion para los atp’s de la 3ra y 4ta generación…. Zacatecas en pie de lucha…….

Alfonso Renato Lerma Ceceñas: Que se les respete su promoción. Hicieron todo el proceso apegados a convocatoria. Suerte

Jesus Jose Aceves Leyva: Se ve muy linchadora la secretaría

Leticia Cortez Espinosa: Basificación a los ATP’s 3a y 4a generación, no es posible que su proceso quede inconcluso por situaciones fuera de su alcance; el esfuerzo ya lo realizaron ellos y merecen su clave en propiedad; además de que, son una figura de apoyo para los docentes, directores y supervisores escolares para mejorar los aprendizajes de los alumnos.

Ilze Salazar Ruedas: Ojalá se haga justicia en cuanto a la situación laboral de los ATP’s!

Eliz Blue: Es justo que a todos los ATP de 3ra y 4ta generación se les de la basificación.

Huboss Salinas Contreras: Ojalá se logre un acuerdo beneficio para los atp de 3ra y 4ta generacion es lo justo.

Noelia Ruedas Carrillo: Respeto a los derechos que ya habían adquirido por examen los Atps

Alejandra Solano: Los ATP’s que quedamos en el proceso de inducción merecemos basificación! Que se nos respete por el hecho de formar parte de un proceso que por factores externos a nosotros fue cancelado.

NaNe LeOn LarrazOla: Ojala tome encuenta a los atp de 3era y 4ta generación para su basificación

Yoselin Becerra: #Basificacionatp3y4generacion cómo figuras fundamentales para la educación en México.

Abel Rivera Loera: Que se nos otorgue la base de atps, a tercera y cuarta generación ya que es lo justo y además lo legal

Aida Mendoza: Los ATP’s de tercera y cuarta generación atendimos una convocatoria para el concurso de oposición que la SEP respaldó y solicitamos que le den seguimiento a través de sus instancias para otorgar la basificaciones que ofertaron en los procesos de evaluación.

Rodolfo Ah: No a la discriminación de los atps (3era y cuarta generación) «pedimos nuestra basificacion», puesto que participamos por una categoría no para tener solo un estimulo.

Nancy Maldonado: Es justo que se otorgue clave a los Asesores Técnico Pedagógicos ya que docentes y directores que estaban en inducción, fueron basicados. A los ATP’s se nos discriminó y se nos afectaron nuestros derechos siendo que en LA LEY dice «en la aplicación d… Ver más

Caren Fery: Es lo justo! Estuvimos en igualdad de condiciones que los docentes en proceso de inducción, directivos y supervisores y a nosotros no se nos basificó! Es una total injusticia a ojos de todos!

Sol Bal: BASIFICACION A LOS ATPS 3ERA Y 4TA GENERACIÓN

Carlos Alfonso Reyes: Basificación para los ATPs, lo lograron y es su derecho. Los colectivos docentes les apoyamos.

Sandra Guzman: Base para tercera y cuarta generación

Alejandra Ávalos: Basificación para los compañeros ATP’S 3era y 4ta generación.

Ely Aida Sau: Claves para ATPs de tercera y cuarta generación!! Respeto y solución para nuestros procesos que fueron los únicos que quedaron inconclusos!

Aracely Mac Callum: Justicia para los ATP’s que fuimos los únicos a quienes no se les respetó su proceso para basificación… creímos en las promesas y nada… Ojalá se apoye como se espera y no se nos siga ignorando #soyatp

Lelus Davila: Participamos bajo una convocatoria y realizamos todo lo que se nos pedía y de repente cambia la ley y nos dejan fuera, sin basificación mientra si les otorgan la base a docentes y directores que se encontraban en la misma situación que nosotros.😡

Sahira Kch CH: Gracias por llevar nuestra inquietud por este medio! 😃💪

Sandra Casio: Solución para los ATP’s de 3a. y 4a. generación. Es lo justo.

Sadley Pam: Basificación para los ATPs no importa si somos muchos o pocos, participamos en igualdad de condiciones como directores y docentes merecemos la base como ellos «es lo justo» y no que nos hayan dejado en el camino solo a nosotr@s. Por favor…🙏

Victoria Saar: Basificacion para los ATP 3ra y 4ta generación

Illiana Myriam Ojeda Barrios: Excelente!!..atender esta situación prioritaria.

Ruben Alberto Montañez: Gracias x preguntarle sobre los Atps

Yareli Favila: Basificacion para la tercera y cuarta generación!!

Anita Contreras: Muchísimas gracias al reportero y al medio de comunicación por hacerle saber a la maestra nuestra situación de incertidumbre laboral, así ya tenemos varios años, lamentablemente en el olvido. Gracias!!!

Manuel Resendez Dominguez: Esperemos que sea favorable para la situación de los ATP de las dos generaciones.

Lucy Salcedo: Es importante que se basifique a ATP tercera y cuarta generación

Ojkarin Laredo: Ud. Es maestra y entenderá que prepararse para un examen y ser idóneo es justo obtener lo que convocaron ofertar. ATP de 4ta. Generación. Zacatecas

Cris Rdz Ugalde: Basificación para 3era. y 4ta. generación de ATP’s

Alondra Molina: Basificación a los ATP’s 3a y 4a generación, no es posible que su proceso quede inconcluso por situaciones fuera de su alcance; el esfuerzo ya lo realizaron ellos y merecen su clave en propiedad; además de que, son una figura de apoyo para los docentes, directores y supervisores escolares para mejorar los aprendizajes de los alumnos.

AB ChiOo: Respeto a los derechos laborales de los ATP’s también somos parte del sistema educativo, merecemos igualdad y equidad efectiva no solo de palabra… Basificacion!!

Maria Almanza: Basificación para ATP’s de 3ª y 4ª generación. Es lo justo para todos, sean pocos o muchos.

Sandy Lozano: Aunque seamos muchos o pocos, todos merecemos que se nos dé la CLAVE, puesto que participamos en un proceso que dejaron inconcluso. Solución y justicia para ATP’S de 3° y 4° generación!!!

LuPita Cortez: Basificacion justa para los ATP’s de la 3@ y 4@ Generación 🙏

Rossy Zavala: Basificación para los Atps de 3a y 4a generación