Icono del sitio

Llama Salud a maestros y PAAE a ser responsables y volver a las aulas tras recibir la vacuna; Tenemos que seguir avanzando en nuestra vida, dice

Chihuahua, Chih.- Durante el primer día de la jornada de vacunación al personal educativo del estado de Chihuahua recibieron la vacuna Cansino contra COVID-19, según fuentes de la Secretaría de Educación y Deporte,28 mil maestros y personal de apoyo y asistencia a la educación. Ante la presunta reticencia desde algún sector del magisterio a regresar presencialmente a las aulas pasados 15 días de la vacunación, desde la Secretaría de Salud se hizo un llamado a la responsabilidad con mensajes como “tenemos que reactivar nuestra vida”.

En torno a la reticencia expresada por algunos de los integrantes del sector educativo a regresar a clases presenciales aún después de la vacuna, por temor a contagiar a sus alumnos, familiares o querer esperar un mayor porcentaje de vacunación entre la población en general, la Doctora Leticia Ruiz González, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud, señaló que “también tenemos que reactivar nuestra vida, también tenemos que ir revisando lo que podemos ir haciendo”

Enfatizó que medidas de cuidado como el uso de cubrebocas y mantener la sana distancia pueden reducir el 80 por ciento de los casos.

Es por ello que tras la vacunación pidió a los maestros y resto de integrantes del sector educativo a que “tomemos esa responsabilidad de que tenemos que seguir avanzando en nuestra vida, en el rezago educativo que vamos a tener tras esta pandemia”. Los emplazó a asesorarse con el personal de salud como reducir los riesgos.

Por su parte, la subdirectora de Medicina Preventiva, la doctora Wendy Ávila Coronado, informó e hizo hincapié en que era falso que la vacuna Cansino sea más fuerte, precisando que lo que tiene es una manera diferente de actuar a través de vectores virales que provocan la respuesta inmunológica a los 14 días y otro porcentaje mayor a los 28 días. Pidió no hacer caso de falsas publicaciones al respecto.

 

Salir de la versión móvil