Supervisa la maestra Delfina Gómez, titular de la SEP, el inicio de la vacunación al sector educativo chihuahuense

Chihuahua, Chih.- La titular de la Secretaría de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez Álvarez, supervisó a primera hora de esta mañana en primera persona el arranque de la jornada de vacunación del personal del sector educativo chihuahuense. La secretaria presidió el arranque de la vacunación en el centro del Campus II de la UACH junto al gobernador Javier Corral Jurado y el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera.

La secretaria supervisó la vacunación de los primeros miembros del magisterio chihuahuense, señalando que son ya más de 2 millones 564 mil los trabajadores de la educación vacunados y que tras la aplicación a los 130 mil maestros de Puebla y unos 70 mil en Chihuahua se habrá cumplido la meta.

Posteriormente, acompañada de Javier Corral dirigió un mensaje en uno de los salones del Poliforum de Medicina y acto seguido atendió a los medios de comunicación. En su parlamento aseguró que una vez vacunado el sector educativo Chihuahua estará en posibilidades, siempre se refirió con la palabra posibilidad, de iniciar actividades en los planteles, si bien enfatizó que sería un paso voluntario, nunca obligado.

En este sentido, Delfina Gómez apuntó que ese tiempo de mediados de junio a la primera semana de julio que concluye el ciclo actual 2020- 2021 sería fundamental para poner los planteles apunto tras meses sin actividades y sobre todo en materia de servicios indispensables como los de agua y baños.

Además de en este módulo, este día inició la vacunación en los otros 11 restantes, como el Estadio de Béisbol de la Deportiva Sur también en la capital, en Ciudad Juárez en el 9/o Regimiento de Caballería Motorizada, en Ojinaga en el Polifórum Municipal, en Nuevo Casas Grandes en el Instituto Tecnológico Superior, en Madera en la Universidad Pedagógica Nacional, en Delicias en el Instituto Tecnológico, en Bocoyna en la Primaria Vicente Guerrero, en Cuauhtémoc en el Instituto Tecnológico, en Guachochi en la Universidad Tecnológica de la Tarahumara, en Guadalupe y Calvo en el CECyT y en Parral en el Instituto Tecnológico.