Chihuahua, Chih.- «Como diputado propondré mayor presupuesto para salud, educación y vivienda; desde el presupuesto vamos a garantizar los derechos humanos expresados en nuestras leyes,» expuso Rubén Castañeda Mora, candidato a diputado local por MORENA-PT-Nueva Alianza en el Distrito 16.
«Las leyes garantizando los derechos humanos a la vivienda digna, la educación de calidad y la salud universal ya están ahí, pero no se cumplen,» explicó el regidor con licencia Castañeda Mora.
«No vamos a ponernos creativos, voy a exigir que lo que ya está y que es un derecho se cumpla,» enfatizó.
«Es ahí en el presupuesto donde se reflejan las prioridades del gobierno,» agregó el ingeniero Castañeda Mora.
Detalló que existen graves rezagos en infraestructura para la educación y la salud, además de un déficit de vivienda en Chihuahua.
«Todavía hay escuelas donde los niños juegan en canchas de tierra, donde no hay agua, están los baños en pésimas condiciones y no cuentan con aire acondicionado o calefacción,» comentó el actual catedrático en la UACH.
«Todo esto se arregla desde el presupuesto, y desde el presupuesto también propondré un mayor salario para trabajadores de la salud, acabar con la escasez de medicamento y hacer más accesible la vivienda digna,» finalizó.