Asegura Delfina Gómez que si son pocos los ATP’s pendientes de basificar “a lo mejor se puede hacer alguna posibilidad de acuerdo”; Revisarán situación de “teachers” del PRONI

Chihuahua, Chih.- Previo a compartir unos momentos con el gobernador Javier Corral Jurado en Palacio de Gobierno, la titular de la Secretaría de Educación Pública, la maestra Delfina Gómez Álvarez, manifestó que durante el proceso de diagnóstico que se les encargó a las autoridades educativas estatales y al magisterio, se encuentra el reporte de la situación en la que se encuentran los asesores técnicos pedagógicos y los “teachers” de Inglés. En el caso de los ATP’s existentes pendientes de basificar, la secretaria aseguró que “si son pocos a lo mejor se puede hacer alguna posibilidad de acuerdo con los gobiernos (estatales)”. Enfatizó la existencia de disposición por parte de la dependencia federal y dejó la puerta abierta a poder lograr algo en una buena comunicación entre las partes.

Cuestionada por El Puntero en torno a la preocupación de un número de asesores técnicos pedagógicos chihuahuenses preocupados por el paso del tiempo sin que se materialice su basificación y la incertidumbre en la que quedan con las nuevas disposiciones y leyes, la maestra Delfina Gómez señaló que en el periodo de diagnóstico que se abrirá de aquí al final del ciclo 2020- 2021 estarán pidiendo a las autoridades educativas estatales información sobre la situación real de algunos colectivos.

En este sentido, apuntó que “en el proceso de diagnóstico que se va a abrir pasados 15 días de la vacunación del sector educativo “se les va a pedir en qué situación están precisamente los asesores, en qué situación están los maestros de Inglés que sabemos que son agentes externos, vamos a checar también la cuestión de un apoyo psicológico, que es algo que nos interesa mucho en las instituciones que tenga un apoyo psicológico. Dentro de eso vamos a ver en qué condiciones quedan”.

Ahondando en el caso de los ATP’s pendientes de basificar refirió que van a pedir los secretarios de Educación de cada entidad federativa les envíen “cuántos asesores están en esa situación, para que con base a esa información podamos tener algunas alternativas de solución. Porque a lo mejor ahorita te puedo decir no, no hay nada, pero que tal si son pocos, a lo mejor se puede hacer alguna posibilidad de acuerdo con los gobiernos (estatales)”.