Se comprometen candidatos del PES con Canacintra en fortalecer áreas de economía, salud y seguridad

Cd. Juárez, Chih.- Mediante la firma de un oficio dirigido por la Camara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), los candidatos en este ejercicio democrático emanados del Partido Encuentro Solidario (PES), se comprometieron a trabajar y reforzar las áreas de economía, salud y seguridad.

En su mensaje, el presidente de CANACINTRA con sede en Ciudad Juárez, Jesus Manuel Salayandia Lara destacó que será obligación de los candidatos que resulten ganadores por este partido dar respuesta a las 10 primeras acciones prioritarias a desarrollarse en este primer año de gobierno.

En lo relacionado al fortalecimiento de la economía, deberán de trabajar en la creación del Programa Regional de Desarrollo Económico, así como el activar de manera organizada el funcionamiento del Consejo para el Desarrollo Económico para el estado de Chihuahua con permisos y una agenda de trabajo.

Asimismo, Salayandia Lara, dijo que es muy importante se busquen acciones para fortalecer los indicadores de salud para mejorar la capacidad de prevención y reacción del sector salud, así como la creación de un protocolo municipal y estatal de respuesta inmediata contra riesgos de la salud.

Agregó, y consideró como un punto muy importante para cualquier gobierno el tema de la seguridad, por lo que hizo hincapié a trabajar en implementar mecanismos que garanticen la secrecía contra delitos y delincuentes, así como la creación e instalación de mesas de trabajo entre el Poder Judicial y las corporaciones policiales para capacitar y mejorar las funciones de prevención y legalidad de las investigaciones y carpetas de investigación.

«Estás acciones deberán de ser incluidas en su plan de trabajo, por ende ofrecemos nuestro compromiso de colaborar con ustedes para el desarrollo a detalle de estás acciones», finalizó.