Renueva Alcaldesa acuerdo de Ciudades Hermanas con El Paso

Chihuahua, Chih. – La Presidenta Municipal firmó la renovación del acuerdo de “Ciudades Hermanas” con El Paso, Texas, con el fin de estrechar lazos entre ciudades y gobiernos, y para continuar con los trabajos de interés mutuo que detonen la cooperación y al desarrollo bilateral.

El acuerdo firmado, establece el marco para fortalecer el puente a través de la frontera entre Estados Unidos y México, donde El Paso y Chihuahua, se comprometerán a establecer programas de beneficio de ambas ciudades a fin de satisfacer las necesidades comunes y promover la cooperación en las áreas de economía, desarrollo, turismo, educación, intercambio cultural, arte y cine, entre otros aspectos.

La Alcaldesa mencionó que la renovación de este acuerdo se hace en el proceso de reconstrucción integral e intensiva que protagonizan ambas sociedades tras la pandemia, destacando la importancia económica que ambas ciudades tiene una con la otra.

“Chihuahua y El Paso hablan el mismo idioma: el idioma de la facilitación migratoria segura, ordenada y regular; el lenguaje del desarrollo regional, y el lenguaje de la gestión conjunta de los desafíos ambientales que compartimos en ambos lados de la frontera”, puntualizó.

La firma se realizó entre la Alcaldesa y el Oscar Leeser, alcalde de El Paso de manera virtual debido a la contingencia sanitaria actual.

En el evento, estuvieron presentes Peter Svarzbein council representative and vice chair of sister cities international, Mauricio Ibarra consul general en México, Eric Cohan consul general en Ciudad Juárez, Jessica Herrera city economic development de El Paso.