Chihuahua, Chih.- (Boletín oficial de Víctor Quintana, candidato por el Distrito 12) Recorriendo la avenida Monte Everest de sur a norte, de pronto se acaban el pavimento, el camellón y comienza el basurero. El terregal predomina y no da tregua a las amas de casa, incluso a los jefes de familia, que tienen que estar barriendo todo el día. Los vidrios de las ventanas están llenos de polvo, lo mismo que los vehículos. La gente se queja de un inmenso baldío, que supuestamente sería un parque, hoy también lleno de basura, tablas y llantas.
Este panorama, afirma el candidato por el Distrito 12 por la coalición «Juntos haremos historia Chihuahua» (Morena- PT- Nueva Alianza), no es exclusivo de la Colonia Minerales: por todo el norte de la ciudad se ven estos “lunares” de calles sin pavimentar, baldíos que pretendían ser parques, que sirven de tiradero de basura, casas abandonadas convertidas en nido de personas con adicciones, etc. Todo esto constituye, señala Víctor Quintana, el Chihuahua Roto: esa parte de la ciudad donde a la población no se le cumplen los derechos básicos a los servicios públicos.
El candidato por el partido Morena y la coalición «Juntos haremos historia Chihuahua» enfatiza que no es roto solamente en cuanto a los servicios urbanos, lo es también en cuanto al tejido social: la falta de alumbrado público, de pavimento, los baldíos y las viviendas abandonadas, los yonques que abundan en las calles, propician que personas con adicciones y delincuentes las conviertan en sus espacios y desde ahí amenacen a los y sobre todo a los transeúntes
Lamenta que el Chihuahua Roto no ha sido tomado en cuenta por la administración municipal panista. Que las y los diputados locales y federales lo han ignorado; sólo lo recorren para colocar lonas y para pedir el voto, pero se vieron ausentes durante tres años. Contrasta amargamente con el Chihuahua Nice, moderno, integrado, el Chihuahua de los grandes desarrolladores inmobiliarios que ahora contribuyen con enormes sumas a las campañas blanquiazules.
Afirma que en ese Chihuahua se invirtieron muchos millones para pasos a desnivel y otras obras que benefician en primer lugar a las grandes inmobiliarias, ahora constituidas en un frente de miedo para impedir los triunfos de las candidatas y candidatos de Morena.
“Por este Chihuahua Roto al que no se le ha hecho justicia, por este Chihuahua marginado, excluido y por toda su gente es que quiero ser diputado local, precisamente de este distrito. Yo quiero estar aquí”, declara Víctor Quintana, candidato de Morena a la diputación del distrito 12 local.