Chihuahua, Chih.- “El derecho de los chihuahuenses a la atención médica no puede estar en riesgo por una cuestión de recurso, por ello reformaremos la Ley de Salud para que sea una garantía en todo momento, y no cuándo las autoridades consideren que hay suficientes fondos”, así lo señaló América Aguilar Gil, candidata al distrito 17 por la coalición Juntos Haremos Historia.
Asimismo, la candidata indicó que la falta de recursos suficientes para poder garantizar que todos serán atendidos por el sistema de salud en caso de contingencia es un problema que quedó demostrado desde el año pasado.
“Es necesario reformar la ley de Salud, para garantizar el derecho de todos los chihuahuenses a ser atendidos en caso de contingencia, actualmente los hospitales públicos carecen de personal, equipos, insumos e instrumentos”, dijo.
En este sentido, añadió que con la reforma propuesta se garantizarán los recursos necesarios para que el personal médico y de salud que atiende la contingencia se encuentre a salvo; además de que será el estado quien asuma el costo para asegurar que los ciudadanos de Chihuahua se encuentren cubiertos en caso de epidemia.