Llegan boletas de ayuntamiento y diputación a la asamblea municipal

-Ante la presencia de presidentes, consejeras y consejeros de las asambleas municipal y distritales 1 y 2 de Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Un total de un millón 404 mil boletas electorales que corresponden a la elección de Ayuntamiento y diputaciones en el municipio de Chihuahua, llegaron a la asamblea municipal para luego ser contadas, selladas y resguardadas hasta el 06 de junio: día de la elección.

El consejero presidente de la asamblea municipal Chihuahua del Instituto Estatal Electoral, Samuel Martínez Hernández, recibió formalmente el tráiler que transportaba la carga electoral, que fue colocada en las bodegas de la institución, cuyas puertas fueron cerradas y selladas con la firma de los presidentes y consejeros de las tres asambleas que albergan este edificio.

Por parte de Ayuntamiento, llegaron boletas electorales para los distritos 12, 15, 16, 17 y 18. De la diputación local: 15, 16, 17 y 18.

Quinientas cuarenta cajas fueron las que se contabilizaron en total, y que al siguiente día fueron abiertas para iniciar desde las seis de la mañana el conteo una por una y el sellado oficial por parte de los Capacitadores Electorales locales.

Hasta el momento casi dos millones y medio de boletas electorales se encuentran resguardadas en las bodegas de la asamblea municipal y que serán utilizadas el próximo 06 de junio, día de la jornada electoral en la que se votará en el estado de Chihuahua ´para renovar, gubernatura, 33 diputaciones locales, 67 ayuntamientos, sindicaturas y regidurías.

Al mismo tiempo, se votará también por los candidatos que compiten por una diputación federal para ocupar una curul al en el Congreso de la Unión.