Trabaja Gobierno Municipal en reparar alumbrado de túnel de la Cantera tras intento de robo y vandalismo

– Se hace un llamado a los conductores a manejar con precaución debido a que el tramo se encuentra apagado
– Sujetos fueron sorprendidos cuando sustraían el cableado

Chihuahua, Chih.- Personal de la Dirección de Mantenimiento Urbano trabaja en el restablecimiento del sistema de alumbrado público en el túnel ubicado en la avenida Cantera y calle San Felipe, esto, luego de que sujetos intentaron robar parte de la infraestructura y cableado del mismo, además de vandalizar el sistema de control de la iluminación.

Durante la mañana de este 21 de mayo, personal de la Subdirección de Alumbrado Público se percató de la presencia de personas ajenas a la administración al interior del cuarto de control para la iluminación del mencionado túnel, mismos, que intentaban robar cableado y componentes eléctricos, además de generar destrozos, por lo que procedieron a retenerlos a la espera del arribo de personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Una vez que los agentes arribaron al lugar, detuvieron a dos sujetos, quienes portaban chalecos antirreflejantes, cascos de seguridad, guantes y cubrebocas, equipamiento similar al que personal de alumbrado público porta como parte de su uniforme.

Del lugar, los sujetos intentaron sustraer 30 metros de cableado de cobre, mismo que sirve para alimentación de energía al túnel, además de un radiador, marcha y alternador, los cuales sustrajeron de la planta de emergencia.

Aunado a ello, habían cortado cableado del interruptor y contactor principal, y de la planta de emergencia cortaron todo el cableado que surte el tablero de control.

El Gobierno Municipal hace un llamado a los conductores que transitan por el paso a desnivel a manejar con precaución y disminuir la velocidad, debido a que el tramo se encuentra sin iluminación de manera momentánea y se espera poder restablecer el servicio lo más pronto posible.

Es de resaltar que en el mes de marzo se presentó un hecho similar en este mismo túnel, ya que personas desconocidas cortaron todo el cableado de los mandos de control.
El Gobierno Municipal invita a la ciudadanía a reportar al 911 o al 072 en caso de ver personas ajenas manipulando la infraestructura del sistema de alumbrado público.