Recibe Gobernador vacuna Pfizer contra COVID-19 en la UACH

Chihuahua.- El gobernador Javier Corral recibió esta tarde la primera dosis de la vacuna anti-COVID-19 de la marca Pfizer, en el puesto de vacunación ubicado en el Edificio de Seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración, en el Campus II de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).

“Me fue muy bien, no me dolió, estoy gratamente impresionado de la logística, muy rápido, muy bien organizados, el personal de salud muy atento, estoy muy contento. Primero doy gracias a Dios que me haya permitido llegar a este día sin contagiarme, teniendo siempre mucho riesgo por mi propia actividad”, declaró el gobernador.

El mandatario llegó al módulo de vacunación de la modalidad peatonal después de las 14:00 horas, en el horario que corresponde a los adultos entre 50 a 59 años cuya primera letra de su primer apellido era la “C”.

Al salir del espacio asignado para observación de las personas vacunadas, el gobernador expresó su beneplácito porque la vacuna le dará más seguridad para realizar su trabajo a plenitud, así como otro tipo de actividades que había evitado a causa de la pandemia.

“Creo que soy uno de los pocos gobernadores del país que no se ha contagiado, de la Asociación de Gobernadores Panistas (GOAN) y de la Alianza Federalista creo que soy el único que no se ha contagiado. Obviamente esto tiene que ver con la disciplina que he tenido para usar el cubrebocas y respetar las medidas de sana distancia”, señaló.

Comentó que por supuesto seguirá con la práctica de las medidas de prevención, porque la vacuna no evita el contagio, pero sí evita que la enfermedad se desarrolle con síntomas graves.

Dijo a quienes ya están vacunados que es preciso que sigan con las medidas preventivas, además de que es útil un cóctel vitamínico como el que el propio gobernador toma todos los días.

El titular del Ejecutivo aseveró que en esta ocasión él acudió por tener 54 años y compartió que el 2 de agosto cumplirá 55 años.