Chihuahua, Chih. – La señora Guadalupe Pérez Portillo, de la colonia La Marquesa, le solicitó a la candidata del PRI por el Distrito 18 Local, Rosy Carmona, que no los olvide cuando llegue al Congreso del Estado, ya que han vivido sin atención de los gobiernos.
El encuentro se dio durante las pláticas con ciudadanos que la candidata realiza en sus recorridos, y allí la señora López le dijo a Rosy Carmona que “pasan y pasan administraciones y nunca ha venido el gobierno a escuchar nuestras necesidades. La inseguridad por aquí es demasiada y no tenemos rondines de la policía; nuestros hijos crecen sin educación por la falta de escuelas en la zona y tenemos que caminar más de 40 minutos”.
También le pidió intervenir, pues mencionó que después de las 8 de la noche, por la falta de alumbrado público, niños y niñas se ven ya consumiendo drogas, y la ausencia de patrullaje y atención de los padres, los menores siguen creciendo así.
Por su parte, Rosy Carmona, destacó que el tema de la seguridad está muy latente en todas las colonias del sur de la ciudad, en donde los mismos ciudadanos y ciudadanas le han comentado que los robos ya son con mayor frecuencia y hay más riesgos por la falta de transporte público.
“El estado y la federación tienen la obligación de garantizar la educación para niñas, niños y adolescentes. Me comprometo a legislar para llevar escuelas a esos polígonos de la ciudad en donde siguen olvidados por las administraciones” añadió la priista.
Dijo que los chihuahuenses merecen legisladores que trabajen para transformar la vida de los ciudadanos, sobre todo por aquellos que carecen de servicios públicos básicos como lo son el agua corriente, la luz y sobre todo la seguridad y se comprometió con los vecinos y Doña Guadalupe López, a regresar el próximo mes.