Expone Marco Quezada propuestas en Debate de Deportes con candidatos a la Presidencia Municipal

-El candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua reafirma su compromiso con el rubro deportivo

Chihuahua, Chih.- Atendiendo respetuosamente a la invitación de Empresas Asociadas Deportivas y de Espectáculos, el candidato por la coalición “Juntos haremos historia en Chihuahua”, Marco Adán Quezada Martínez, participó en el Primer Debate de Deportes con candidatos a la Presidencia Municipal que se transmitió este lunes por televisión abierta.

Al evento acudieron, además, de Quezada Martínez cinco aspirantes más a la Alcaldía de la capital del Estado; Luis Medel, Paola Arroyo, Patricia Borunda, Miguel Riggs y Sergio Carrillo.

El formato fue de cuatro bloques con participaciones propositivas en materia deportiva, los temas abordados fueron; deporte comunitario, desarrollo competitivo, alto rendimiento y deporte espectáculo.

Durante sus exposiciones, Marco Quezada ofertó para el deporte comunitario la construcción de cuatro nuevos polideportivos los cuales tendrán; alberca, área para la práctica del deporte adaptado, gimnasio de box, área de karate y espacio lúdico.

Mencionó que, firmó un convenio de colaboración con profesores de educación física para desarrollar un ambicioso proyecto que permita la masificación de la práctica del deporte en el municipio.

En el tema de infraestructura deportiva, Quezada Martínez acotó la importancia de que los espacios actuales cuenten con equipamiento en gradas, bebederos, sanitarios y alumbrado público.

En el rubro de deporte espectáculo, el aspirante de Morena, Nueva Alianza y PT, recordó que durante la administración 2010-2013 se impulsó la promoción del equipo de básquetbol Dorados de Chihuahua permitiendo con ello que la comunidad recuperara los espacios públicos, después de una época difícil en materia de seguridad en México.

Se comprometió a impulsar de nueva cuenta el torneo de box de barrios, la copa municipal de rodeo, los torneos de fútbol, así como el fomento a los Dorados de Chihuahua en el Campeonato Estatal de Béisbol.

“La participación de los empresarios es fundamental, veo con mucho agrado el ánimo y la disposición, una muestra de ello es este debate, quien nos convoca es alguien que está poniendo un interés de que el deporte forme parte de la agenda pública, mis compañeros aquí presentes quieren invertir en el tema del deporte”, dijo.

Para el alto rendimiento, fue preciso al señalar que su administración coadyuvará para incentivar a los deportistas chihuahuenses y que mantengan el orgullo por sus raíces.

Finalmente, en las conclusiones, Marco Quezada dijo que el deporte en Chihuahua necesita más, el deporte genera comunidad, la afición hace comunidad, los atletas propician comunidad, los promotores y entrenadores son comunidad.

Estamos seguros de que, a partir de septiembre las cosas cambiarán para bien en el municipio de Chihuahua con nuestra propuesta, una propuesta para todos, dijo Quezada Martínez.