Alerta FGE para evitar secuestros virtuales

Cuauhtémoc.- La Fiscalía de distrito zona occidente, lanzó una alerta a la población en general para evitar ser víctima de engaños, mediante llamadas telefónicas a través de las cuales hacer creer a quienes las reciben, que tienen secuestrado a un familiar, fraude conocido como “Secuestro Virtual”.
En la última semana, los agentes que investigan los casos de extorsión, han recuperado a las víctimas de tres casos de secuestro virtual, en uno de los cuales, una mujer y sus dos pequeños hijos fueron sacados de su entorno familiar sin que se supiera de ellos por casi 24 horas.
De acuerdo a las investigaciones ministeriales, los delincuentes están utilizando al menos cuatro líneas telefónicas desde las cuales realizan llamadas intimidantes, haciéndole creer a quienes las reciben, que son miembros de un grupo delictivo responsables de hechos violentos en la ciudad.
Los delincuentes logran sacar de su entorno a las víctimas para que acudan a algún hotel, central camionera o centro comercial; también con amenazas les hacen que compren otro aparato telefónico y apaguen el propio, mientras contactan algún familiar.
Durante el lapso de tiempo en el que las víctimas están fuera de comunicación, los extorsionadores buscan obtener un lucro económico al decirle a familiares que los tienen privados de la libertad y que les podrían privar de la vida si no entregan el dinero que exigen.
A través de las investigaciones ministeriales se puede determinar que se trata de “secuestros Virtuales”, acciones extorsivas que se cometen con llamadas telefónicas de los siguientes números 625 118 85 21, 635 112 38 06, 625 589 50 30 y 625 114 16 90.