Chihuahua, Chih.- Rubén Castañeda Mora y Marco Quezada Martínez, candidatos a diputado local y alcalde en Chihuahua capital, sostuvieron una reunión con vecinos de la colonia Rubén Jaramillo a las faldas del Cerro del Coronel Guaguachic el domingo 16 de mayo.
Ambos candidatos de la coalición MORENA-PT-Nueva Alianza se comprometieron a impulsar la regularización de viviendas irregulares en la zona, así como preservar el resto del Cerro Coronel Guaguachic como área natural protegida y no permitir más construcciones en el cerro.
Rubén Castañeda, candidato a diputado local por el Distrito 16, expuso la problemática de la zona, al haber estado involucrado con habitantes de la Rubén Jaramillo para resolver su situación. El ingeniero Castañeda Mora leyó la petición de cuatro puntos elaborada por vecinos del sector y la organización social Salvemos los Cerros de Chihuahua.
Por su parte, Marco Quezada firmó el compromiso frente a vecinos y reconoció el liderazgo de los jóvenes de Salvemos los Cerros en temas de justicia socio-ambiental en todo el municipio de Chihuahua. De igual modo, reconoció la labor de Rubén Castañeda para llegar a una solución de la mano con activistas y vecinos.
Entre los puntos acordados destacaron el derecho a la libre autodeterminación, el derecho a la vivienda digna y el derecho a un medio ambiente sano.