Juárez, Chih.- Después de que trascendiera la reubicación de la hasta ahora fiscal Zona Sur, Lilia Maldonado, y la salida del Comandante de la Agencia Estatal de Investigación en aquella región, el gobernador Javier Corral Jurado aseguró que se trataba de movimientos de reingeniería realizados tras descubrir infiltrados dentro de la corporación colaborando con grupos delincuenciales.
Cuestionado en torno a estos movimientos de mandos, el titular del Ejecutivo estatal señaló que se trababa de “cambios de reingeniería institucional que está llevando a cabo el fiscal general del estado” y que precisó “obedece lamentablemente, hay que decirlo, a que se ha detectado infiltración personas que dentro de la organización comparten información al grupo delincuencial que opera en aquella región”.
En este sentido, puntualizó que “vamos a hacer una reubicación de la actual fiscal, Lilia Maldonado, reubicarla a otra área”, negando que hubiera sido destituida.
Asimismo, anunció que el fiscal general del estado, César Augusto Peniche Espejel, va a dar a conocer en las próximas horas a un nuevo fiscal en la Zona Sur y un nuevo Comandante Regional de la Agencia Estatal de Investigación.