- Realizan mesa de diálogo para atender la problemática del servicio y para promover la cultura del agua
Nuevo Casas Grandes, Chih.- La Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), en coordinación con la Junta Municipal de Agua de Nuevo Casas Grandes, anunciaron que regularizarán contratos de los vecinos de colonia División del Norte.
La JCAS, representada por su director jurídico, Rogelio Aldaz y el director técnico, Ramón Chacón, se reunieron con la representante de las colonias División del Norte, Miguel Ángel Escárcega y Emiliano Zapata, Edith Escárcega, así como con militantes del Partido del Trabajo, para sostener la mesa de diálogo.
Después de pláticas sostenidas en la Junta de Nuevo Casas Grandes con su titular, Eduardo Varela y vecinos de dichas colonias, en aras de privilegiar el servicio de manera legal, hoy en la ciudad de Chihuahua, representantes de los colonos junto con América Aguilar y el diputado local Rubén Aguilar del Partido del Trabajo, se comprometieron a que dejarán de conectarse a la red de agua potable de manera irregular y recibir el servicio a través de un contrato.
Los colonos se comprometieron a: primero regularizarse mediante la formalización del contrato de cada casa; segundo, realizar el pago de un anticipo por el concepto de servicio de agua y alcantarillado; tercero, pagar de manera mensual y cumplida su servicio.
Por su parte, la JCAS a través de la JMAS de Nuevo Casas Grandes, se comprometió a restablecer el servicio a los vecinos, además de asignar a una persona para la atención personalizada y proceder a la instalación de los medidores de manera progresiva a cada uno de los usuarios conforme realice su trámite.
Con estos acuerdos, se favorece a la población con el cuidado del agua, así como también de preservar la salud durante la pandemia.