En México no se maltrata a los maestros: López Obrador

356
Booking.com
  • El titular del Ejecutivo recordó que durante su administración se eliminó la Reforma Educativa impulsada por la anterior administración

El presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a los maestros del país y dijo que durante su administración no se maltratará al magisterio.

En un video difundido en redes sociales y que grabó desde San Blas, Nayarit, el titular del Ejecutivo recordó que durante su administración se eliminó la Reforma Educativa impulsada por la anterior administración.

“Por eso el compromiso de no maltratarlos. En el sexenio pasado inventaron lo de la mal llamada Reforma Educativa para ningunearlos, culparlos del atraso educativo de nuestro país, como si ellos fuesen los responsables de que no se avance en materia educativa en nuestro país, como debería de ser”, comentó López Obrador.

Dijo que el enfoque de su administración ha sido radicalmente distinto, pues se ayuda a los alumnos, al magisterio y se recuperan los planteles.

Se están reparando las escuelas con el programa La Escuela es Nuestra. Se están mejorando los contenidos educativos, se están entregando 11 millones de becas a estudiantes de familias pobres y lo que considero más importante, sobre todo en este día, se respeta la dignidad de las maestras y de los maestros, valoramos mucho lo que hacen”, puntualizó el presidente.

El titular del Ejecutivo dijo que todos recordamos con cariño a alguno de los maestros que nos formaron y reconoció que el magisterio es parte importante de la vida pública del país.

López Obrador seguirá de gira este fin de semana por Sinaloa, Durango, y Coahuila.

Fuente : Excélsior.