Maestros chihuahuenses han demostrado ser unos verdaderos héroes en medio de la pandemia: Ever Avitia

– Inicia la Sección 42 diversos eventos para conmemorar el Día del Maestro

Chihuahua, Chih (Boletín oficial de la Sección 42) Este sábado inició  la conmemoración del 15 de mayo “Día del Maestro” con un acto cívico organizado por autoridades del Municipio y la Sección 42 del SNTE en la plaza del palomar.

Posteriormente se realizó  el homenaje y guardia de honor en la Rotonda de los Maestros Ilustres, erigida al maestro de América, José Vasconcelos y donde se ingresaron  dos distinguidos profesores:  el Mtro. Jesús Chacón  Rodríguez  y el doctor José Guadalupe Ramos Trevizo.

El Profr. Ever Avitia Estrada dirigente de la Sección 42 manifestó  que la  conmemoración de este día del maestro toma una connotación distinta a la de otros años, pues se suma al  aprecio social por su trabajo cotidiano el reconocimiento generado por el trabajo a distancia de las  maestras y maestros en medio de esta pandemia.

En el acto central Ever Avitia hizo un llamado de nueva cuenta a las instituciones deudoras para solucionar el pago a Pensiones Civiles del Estado, ya que se está afectando a más de 90 mil derechohabientes en el estado y que no cesarán de exigir que se regularice el servicio médico como anteriormente operaba.

Así mismo resaltó el hecho de que a pesar de la difícil situación económica que se vive en el mundo en México se han respetado plenamente las prestaciones y salario de los trabajadores de la educación, que es muestra del reconocimiento de los gobiernos federal y estatal y de la capacidad de negociación del SNTE para proteger los intereses del gremio encabezado por el dirigente nacional el Mtro. Alfonso Cepeda Salas.

Dijo que la situación sanitaria ha ocasionado un daño terrible no sólo en la economía y salud pública,  sino en la educación ya que ha sido uno de los procesos que más ha resentido esta crisis y verdaderamente los profesores chihuahuenses han jugado un papel heróico en estas condiciones.

Ever Avitia enfatizó que a pesar de la suspensión del trabajo presencial en las escuelas , las maestras y maestros han  trabajando activamente, para acercar materiales impresos a las comunidades más pobres y en los rincones más alejados del estado  así como para coordinar la enseñanza a través de internet, radio y televisión.

El líder sindical dijo que se prepararon  una serie de eventos para homenajear a la docencia chihuahuense con la entrega de estímulos y sorteos, pero sin duda alguna el evento central fue el  reconocimiento los profesores que fueron  inmortalizados debido a su destacada labor al frente de la educación.

El profesor Chacón iba a ser ingresado a éste nicho el año pasado, pero debido a la crisis sanitaria se suspendió el evento, por lo que junto al doctor Ramos Trevizo ambos fueron  colocados en este lugar.