Mentira que sólo había 21 pagos pendientes a maestros nóveles y que hoy estarían todos al día; Molestos padres de la Técnica 55 por citarlos el director a ellos y sus hijos en plena pandemia

Por: Punto…

Pese a que la Secretaría de Hacienda aseguraba hace apenas unos días que sólo tenía 21 trámites de pago pendientes con maestros nóveles e interinos y que los 21 saldrían esta quincena, mientras la Secretaría de Educación y Deporte aseguraba que todos los pendientes estaban ya en manos de Hacienda, por lo que se sobreentendía que hoy quedaría todo al corriente, todo resultó una nueva mentira. No sorprende a nadie o no debería, porque ni es la primera ni será la última, lamentablemente.

Y es que, por lo menos que se reportaran, nada más y nada menos que 17 maestras y maestros nóveles e interinos de la Región Noroeste que llevan desde el 15 de febrero con sus salarios interrumpidos y retenidos por la mentada, por llamarlo de alguna forma, de la “prórroga de su contrato”, no lo vieron reactivado esta quincena.

Con ello acumulan ya la friolera de tres meses sin sueldo, acumulan una nueva decepción y acumulan una nueva mentira con la que la “autoridad” volvió a jugar con total indolencia con quienes hace apenas unos meses entraron al servicio docente con todas las ilusiones y a los que este año les han caído de todos los colores y de todos los lados, empezando por el proceso-veleta, por aquello que cambia de rumbo al antojo de quienes manejan los hilos, de Admisión 2020- 2021.

Y a veces duele más esa indolencia y una mentira que otra cosa, porque, simple y sencillamente, ¿qué gana la “autoridad” con mentir o faltar a la verdad?

La propia Secretaría de Hacienda habría reconocido su mentira y habrían trasladado a alguno de los afectados que tentativamente el 31 de mayo se aplicaría el pago, pero también advirtieron que pudiera extenderse hasta finales de junio.

Asimismo, los inconformes compartieron una recreación de lo que alguno o algunos de ellos están padeciendo, en este caso con un docente que en todo lo que lleva trabajando sólo cobró una vez:

“Oye te pagaron esta quincena? a mí no me llegó pago, tengo más de 5 quincenas sin recibir absolutamente nada y las respuestas que obtengo por parte de educación son: «ya la próxima quincena le llega pago maestra» «su pago ya fue liberado en la siguiente le llega» y que no llegue absolutamente nada, y que cuando quiera recibir soluciones ante esta situación solo me digan: «nosotros nos comunicamos con usted» y no hagan nada, oye no manches, ¿pues a qué están jugando? no puede ser posible que aun sabiendo por la situación que muchos estamos pasando debido a la pandemia sigan haciendo esto, no piensan en que muchos tenemos deudas que pagar y una familia que hay que alimentar, esto es nuestra única fuente de ingreso. ¿Por qué si ya me habían pagado una vez me detuvieron mi pago? SOLO UNA VEZ EN TODO LO QUE TENGO TRABAJANDO EN EL SISTEMA ME HAN PAGADO, SOLO UNA VEZ!”

SE INCONFORMAN PADRES CON DIRECTOR DE LA SECUNDARIA TÉCNICA 55 POR CITARLOS JUNTO A SUS HIJOS A LA ESCUELA EN PLENA PANDEMIA. Bastante, pero bastante molestos, se dirigieron esta mañana a este portal informativo algunas madres y padres de familia después de que al parecer el director de la Secundaria Técnica 55 de Ciudad Juárez los citara en plena pandemia esta mañana a acudir de forma presencial al plantel a realizar un trámite, que si bien no precisan cuál era, sí señalan que consideraban que se les estaba exponiendo innecesariamente.

Molestas por la cita señalaron que -y citamos literal- “somos un grupo de madres de familia y estamos inconformes porque el director de la tecnica 55 de acá de Juares estando en continjencia no puede ser posible que nos hagan ir a la escuela de forma presencial y a nuestros hijos tambien las fotos las tomamos nosotras mismas ojala y el señor gobernador nos apoye”.

Las inconformes acompañaron su denuncia de tres imágenes con las que tomaron evidencias de las filas -en alguna de ellas se aprecia bastante larga- que se formaron en el plantel y que consideran que eran del todo innecesarias en plena pandemia después de llevar, en algunos de los casos, más de un año tratando de cuidarse.