– Suma Margarita Armendáriz liderazgos de cientos de mujeres para renovar la perspectiva de la administración municipal
– Construye de la mano de la ciudadanía un proyecto de gobierno para atender las necesidades específicas de la región
Jiménez.- A solo unas semanas de las jornada electoral, las encuestas de intención del voto realizadas en el municipio de Jiménez muestran un importante crecimiento en la preferencia por el proyecto que encabeza la maestra Margarita Armendáriz Méndez. De acuerdo a dichas mediciones, actualmente se posiciona en empate técnico en el segundo lugar y, de acuerdo a la tendencia, a la brevedad se encontrará en franca competencia por el primer puesto.
Los análisis del fenómeno electoral que se presenta en esta región muestran que alrededor de la campaña de Margarita Armendáriz, candidata de Movimiento Ciudadano, a la presidencia Municipal de Jiménez, se han sumado importantes liderazgos de mujeres de la región para buscar un cambio en las políticas públicas y la administración del ayuntamiento de esta importante región del Estado.
De acuerdo a los testimonios de estos liderazgos, el apoyo de la comunidad jimenense se debe, en gran medida, al hartazgo por la reiterada participación de los mismos actores políticos en las candidaturas del PAN y Nueva Alianza, quienes ya fueron presidentes municipales en reiteradas ocasiones y no generaron los resultados deseados en la administración de los presupuestos y la creación de obra pública que requiere el municipio.
En ese sentido, Margarita Armendáriz, se presenta ante las y los habitantes de Jiménez como una propuesta ciudadana para encabezar el ayuntamiento, como la suma de los intereses comunes para generar un cambio de época en la administración local.
Dentro de las propuestas que han generado el mayor impacto y apoyo de la ciudadanía destacan los programas específicos para apoyo a la mujer como son la creación de albergues para resguardo en caso de violencia, el programa de empleo temporal para mujeres jornaleras, así como las becas para que las jefas de familia puedan continuar con sus estudios.
De igual manera, destaca la novedad de los mecanismos con que la candidata de Movimiento Ciudadano ha logrado involucrar a las familias de Jiménez en la construcción de su proyecto. Esto mediante su programa “Los ciudadanos proponen”, en donde, a partir de la interacción directa en redes sociales, ha recabado y diseñado en conjunto con la ciudadanía un proyecto para atender las necesidades y exigencias emanadas desde la propia comunidad jimenense.