Chihuahua con transporte deficiente y peligroso: Rosy Carmona

Chihuahua, Chih.- Una de las demandas más solicitadas por las y los ciudadanos es el mejoramiento en las rutas de transporte público en Chihuahua, es por eso que la candidata a diputada local del Partido Revolucionario Institucional por el Distrito 18, Rosy Carmona, propone trabajar junto con los concesionarios para favorecer a los chihuahuenses.

“La falta de interés del Gobierno estatal hace que tengamos un transporte deficiente e inseguro y con altas tarifas que se cobran, además de que sus rutas no cubren todas las colonias al sur de la ciudad, generando que los usuarios caminen largos trayecto”, puntualizó la candidata.

Asimismo, la priista dijo que el descuido inicia desde el momento en que no se realizan acuerdos suficientes con los concesionarios que generen beneficios para los chihuahuenses “el Gobierno los trata como enemigos, no como un grupo de empresarios y conductores que atienden a la comunidad”.

Señaló que el tema del transporte debe de ir acompañado del alumbrado público, ya que muchas rutas en las colonias a la derecha del Periférico R. Almada no entran y pone en riesgo a mujeres y familias en su largo camino por recorrer.

Al respecto, mencionó que llegando al Congreso del Estado, trabajará para tener reuniones periódicamente con concesionarios y se pueda hacer revisiones detalladas de todas las rutas y poder tener un diagnóstico de lo que está fallando.

“Por ello aprobaremos el presupuesto estatal a fin de etiquetar directo a la mejora de las rutas que ya están identificadas con deficiencias e inseguridad”, finalizó Rosy Carmona.