Aclara Municipio que entrega de despensas son del Programa Alimentario del Adulto Mayor

407

Chihuahua, Chih.- Luego de que integrantes de Morena presentaran una denuncia en contra de Municipio por la entrega de despensas, el titular de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Ramón Chávez, comentó que no hay ningún delito pues se cumple con la entrega de despensas del Programa Alimentario del Adulto Mayor (PAAM).

Los resultados de dicho programa fueron publicados el 14 de marzo y se entregaban en abril, sin embargo, por el semáforo epidemiológico se suspendió la entrega y se reanudó actualmente con 86 paquetes para 43 beneficiarios.

Al estar en semáforo naranja algunos clubs del abuelo de menos aglomeración entregan las despensas en este lugar, asimismo los clubs más grandes se realiza la entrega casa por casa.

A continuación el mensaje íntegro:

Con relación a la información expuesta hace unas horas por aspirantes a un cargo elección del partido Morena en el municipio de Chihuahua, en donde se señala al Gobierno Municipal de la entrega de despensas, manifestamos lo siguiente:

1. La entrega señalada corresponde al Programa Alimentario para el Adulto Mayor (PAAM), cuyas reglas de operación fueron publicadas oportunamente, posteriormente el domingo 14 de marzo fue publicada la lista de beneficiarios en los diarios de mayor circulación de la ciudad, en dicha publicación se puede leer: “Cada beneficiario recibirá el apoyo alimentario de manera bimestral (consiste en dos despensas); la primera entrega se llevará a cabo a partir del lunes 26 de abril en el Centro Comunitario correspondiente, el beneficiario deberá mostrar identificación oficial ya sea INE, Pasaporte, Cartilla Militar o Carta de Identificación”, señalándose en la misma publicación en el numeral 40, que podrán ser puntos de entrega los domicilios del club del abuelo.

2. La distribución de apoyos del Programa Alimentario para el Adulto Mayor por sus siglas PAAM, se fundamenta en el artículo 134 párrafo siete de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el acuerdo INE/CG695/2020, que establecen que los servidores públicos deben usar los recursos públicos con imparcialidad y sin fines electorales; la Constitución, la ley y la autoridad electoral nacional han establecido las reglas para gobiernos y programas sociales funcionen durante las campañas electorales, lo cual se respeta por este gobierno de manera integra.

3. El día de ayer, jueves 13 de mayo, se presentó personal del departamento del Club del Abuelo de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación en el domicilio de la Coordinadora del club del abuelo Cerro de la Cruz para hacer la primera entrega de las despensas correspondientes del PAAM.

Al no encontrarse en su domicilio, el personal se comunicó con la coordinadora quien les solicitó dejar en casa de sus padres las 86 despensas correspondientes a 43 beneficiarios que cumplieron en tiempo y forma con los requisitos solicitados dentro de la convocatoria emitida.

Al arribar el señor Fermín Ordoñez y empezar a grabar, se observa el vehículo de un particular que tiene un microperforado de propaganda electoral, dicho vehículo es de un ciudadano que no tiene nada que ver con el Gobierno Municipal, que solo es beneficiario del programa social.

El ciudadano Fermín, dio aviso a la Policía Municipal de los hechos, al lugar acudieron elementos de la corporación y al no encontrar delito que perseguir procedieron a levantar el parte y se retiraron del lugar.

4. Ante la denuncia mediática presentada por el ciudadano Fermín Ordoñez, como Gobierno Municipal informamos que estaremos a la espera de recibir la notificación de la autoridad correspondiente par atender dichos señalamientos.

Finalmente, como Gobierno Municipal, reiteramos nuestro compromiso irrestricto de actuar conforme a los establecido en la ley, somos los primeros interesados en que
el proceso se efectúe con tranquilidad y pleno apego a la ley.