Últimos días para concursar por los Premios de Literatura Joven 2021

  • Invitan a escritores y escritoras de entre 18 y 29 años, a participar en las categorías de: cuento, ensayo y poesía, cada una de las cuales obtendrá un estímulo económico de 20 mil pesos. La convocatoria cierra el 28 de mayo y se encuentra disponible en http://tiny.cc/LiteraturaJoven2021

Chihuahua.- La Secretaría de Cultura, invita a jóvenes de 18 a 29 años, a participar en el concurso Premios de Literatura Joven 2021, por medio del cual, escritoras y escritores chihuahuenses podrán ganar un estímulo económico de 20 mil pesos en cada una de las categorías: cuento, ensayo y poesía.

El certamen forma parte del Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura “Leer más”, y honra la memoria de tres grandes de las letras chihuahuenses, con los géneros literarios que llevan sus nombres: Premio Rogelio Treviño, de Poesía, Premio Federico Ferro Gay, de Ensayo y Premio Nellie Campobello, de Cuento.

Las y los interesados deberán realizar una obra inédita y enviarla en formato PDF junto con la documentación requerida, al correo electrónico magalaunica@gmail.com.

Las propuestas presentadas no deberán haber sido publicadas anteriormente y solo se tendrá oportunidad de competir con un trabajo, en alguno de los géneros antes descritos.

El jurado calificador estará integrado por escritoras y escritores de reconocido prestigio en cada una de las categorías, y su veredicto se dará a conocer el 16 de julio del año en curso, en tanto que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el jueves 12 de agosto, fecha en que se celebra el Día Internacional de la Juventud.

La convocatoria cierra el 28 de mayo y se encuentra disponible en http://tiny.cc/LiteraturaJoven2021. Mayores informes en el teléfono (614)2144800 extensión 115, en el correo electrónico magalaunica@gmail.com o en la fanpage www.facebook.com/CulturaChih.