Pide diputado de Morena revisar recursos federales ejercidos en educación por Gobierno del Estado

  • El diputado federal presentó este día dos Puntos de Acuerdo de gran importancia para los chihuahuenses ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, en busca de que el órgano legislativo analice la actuación de ambos políticos

CDMX.- El diputado federal, Ulises García Soto, presentó dos puntos de acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión con relación a temas de gran importancia para los chihuahuenses, en uno solicitó que se revisen los recursos federales ejercidos en Educación en el Gobierno del Estado, y el otro que el Tribunal Electoral reconsidere la candidatura al Gobierno del estado de Chihuahua de María Eugenia Campos Galván.

La presidente municipal con licencia de la ciudad de Chihuahua, explicó, fue vinculada a un proceso penal por delitos de lavado de dinero y uso de recursos de procedencia ilícita por un juez de Control, hecho que debe impactar en su plan de competir por la gubernatura de Chihuahua.

En el segundo punto de acuerdo, agregó, pide que el actual Gobierno del Estado de Chihuahua, que encabeza de Javier Corral Jurado, transparente los recursos otorgados por la federación para la educación, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

García Soto señaló que el Congreso de la Unión tiene la facultad de fiscalizar los recursos que provienen de la federación y cerciorarse que estos no sean utilizados de manera errónea o para campañas políticas.

El diputado federal declaró que seguirá trabajando por los derechos de los juarenses en particular, y de los chihuahuenses en general.