Faltan aún 39 mil trabajadores de la educación por pre-registrarse para vacuna contra COVID-19; Invita SEyD a hacer el trámite antes del cierre del plazo mañana

955
Booking.com

-Con corte a las 13:00 horas del lunes 10 de mayo, se han registrado 50 mil 524 personas, lo que representa un 56.72 por ciento de avance de las 89 mil comprendidas en la base de datos oficiales proporcionados por planteles públicos y particulares.

-Se pueden registrar docentes y administrativos en activo, de base e interinos de todos los niveles (Educación Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Superior), en la plataforma https://sie.chihuahua.gob.mx/vacuna/

El Secretario de Educación y Deporte informó que el martes 11 de mayo a las 22:00 horas, concluye el pre-registro para la vacunación contra COVID-19 dirigido al personal docente y administrativo, así como de apoyo y asistencia a la educación en activo, de todos los niveles (Inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Superior) de los subsistemas estatal y federal, de instituciones públicas y particulares, que operan en los 67 municipios del estado.

Indicó que al corte a las 13:00 horas de este lunes 10 de mayo, se tiene un avance de 50 mil 524 personas registradas, lo que representa un 56.72 por ciento de las 89 mil comprendidas en la base de datos oficiales proporcionados por las instituciones educativas, y recordó a los trabajadores a deben imprimir el formato de pre-registro para presentarlo el día que corresponda para su vacunación.

El funcionario invita al personal educativo a realizar su pre-registro a través del portal del Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/vacuna/

El pre-registro es para todo el personal educativo en todo el estado de Chihuahua, de todos los niveles, de base e interinos, sostenimiento público y privado. En caso de que el SIE no le permita hacer su registro, debe acudir con su personal directivo para que revise su situación en la plantilla de personal del centro de trabajo.

Los docentes que ya fueron inoculados por pertenecer a los grupos poblacionales considerados en el Programa Nacional de Vacunación no es necesario que se registren.

En los próximos días, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informará las fechas específicas de aplicación de las vacunas en cada sede.