Icono del sitio

Externa Maestros en Movimiento su apoyo total a Maru Campos, confía en que haga justicia al magisterio, le pide el rescate de PCE y designe a funcionarios con voluntad de servicio

Juárez, Chih.- En reunión celebrada el sábado en Ciudad Juárez, los integrantes de Maestros en Movimiento Unidos externaron su “apoyo total” a la candidata a la gubernatura del estado por la coalición PAN-PRD, Maru Campos Galván, reconociendo su capacidad, honestidad, confiando en que cumpla su compromiso de hacer justicia al magisterio chihuahuense y pidiéndole encarecidamente el rescate de Pensiones Civiles del Estado. Al momento de trasladarse la adhesión a su proyecto le solicitaron que designe a funcionarios de Educación con verdadera voluntad de servicio, criticando a los actuales, hasta el punto de asegurar que la Subsecretaría de Educación Zona Norte no debería de existir ya que no atiende las problemáticas existentes.

En palabras del coordinador, el profesor Conrado Cortés, Maestros en Movimiento trasladaron a Maru su apoyo “conocedores de su compromiso, capacidad, templanza, pasión,  honestidad y como mujer valiente, con el compromiso que al magisterio se le haga justicia”.

Asimismo, aprovecharon para hacer entrega a la candidata de un documento con los puntos más importantes que, según el sentir de esta organización, actualmente está padeciendo el magisterio estatal, entre ellos haciendo énfasis en la petición de que su gobierno rescate Pensiones Civiles del Estado de la grave crisis en la que se encuentra inmersa.

Además, Maestros en Movimiento pidieron abiertamente a Maru que en su gabinete designe funcionarios con espíritu de servicio, que valoren el trabajo de los maestros y “se les haga justicia ya que actualmente en Ciudad Juárez tenemos funcionarios déspotas y prepotentes que no atienden al magisterio como es el caso de la subsecretaria de Educación en la Zona Norte, Judith Soto, que no debería de existir esa Subsecretaría que no soluciona nada, sólo es una oficina decorativa  impuesta por el ex secretario Pablo Cuarón, que tampoco resolvió la problemática del magisterio, pues desconocía la esencia educativa estatal, servidores públicos que no respetan minutas ni acuerdos, que se burlan de las necesidades del maestro. Le manifestamos que esos funcionarios no los queremos”.

A continuación el contenido del documento entregado por Maestros en Movimiento a Maru Campos:

“Por medio de la presente y de la manera más respetuosa la organización Maestros en Movimiento Unidos la saludamos cordialmente y le exponemos lo sig. Le damos el apoyo total, y votaremos por usted y seremos promotores del voto para que usted históricamente sea nuestra gobernadora constitucional del estado de Chihuahua. Conocedores de su trayectoria de trabajo, responsabilidad y dedicación por la sociedad le daremos el respaldo que Ud. Se merece, lo cual cuando sea nuestra gobernadora, nos atienda en los problemas que tenemos en el magisterio, que a continuación le exponemos.

1.-Rescartar a Pensiones Civiles del Estado de la situación terrible que actualmente se encuentra en el aspecto financiero, de atención médica, medicamentos de calidad, especialistas y que se acondicionen las ambulancias  con el instrumental médico, y un hospital de Pensiones Civiles del Estado.

2.-Trato digno a los trabajadores de la educación en el servicio médico.

3.-Funcionarios comprometidos con la ciudadanía, que no sean déspotas ni prepotentes y soberbios.

4.-Auditoría externa a Pensiones Civiles del Estado.

5.-A los maestros interinos y nóveles se les atienda en PCE y no en el Hospital Gral.

6.-Rescatar las clínicas subrogadas.

7.-Basificación a los maestros interinos a los 6 meses un día como estipula la ley vigente de la Reforma Educativa.

8.-Que los maestros de nuevo ingreso e interinos que se les contrate con una quincena adelantada y con su tarjeta de débito bancaria.

Estos son los puntos más sentidos del magisterio estatal. Esperamos de mucho de usted y requerimos que se le haga justicia al magisterio, ya que actualmente se le tiene marginado y en el abandono total y carente de justicia. Esperando vernos favorecidos con nuestra petición, quedamos de usted. Con todo respeto.”

Salir de la versión móvil