Dorados Capital y Soles de Ojinaga definirán el campeón en el séptimo y definitivo juego de las finales

-Los capitalinos caen en el Juego 6

Chihuahua, Chih. – Dorados Capital fue derrotado 127-122 ante Soles de Ojinaga en el Juego 6 de la Serie Final de la Liga de Básquetbol Estatal (LBE)

La serie alcanzó su máximo de encuentros y se definirá el mañana martes 11 de mayo a las 20:00 horas.

Para el encuentro disputado la tarde del domingo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre, Dorados comenzó en duela con Jose Estrada, Durrell Summers, Daniel Soto, Michael Smith y Eric Dawson por cuarto duelo al hilo.

A diferencia de los encuentros anteriores que marcaron ventaja tempranera para las quintetas, el Juego 6 se tornó parejo en el primer cuarto con ambos equipos aprovechando su juego en la pintura.

Asimismo, Soles concretó también desde el perímetro con los disparos de Gary Ricks y Tyrone White para la ventaja en el periodo por 33-24.

En el segundo cuarto, los triples continuaron para ambas ofensivas, aunque Dorados se metió en problemas de faltas temprano en el mismo lapso, concediendo varios intentos desde la línea de libres.

Aunque la reacción no se hizo esperar con las canastas de Durrell Summers acortando la distancia, aunado al contragolpe concretado por Michael Smith, sin embargo Ojinaga mantendría el liderato 60-58 al descanso.

Para el tercer lapso, el cuadro fronterizo atacó la zona pintada mientras que los capitalinos conectaron a la distancia con Daniel Soto destacando también a la defensiva.

El duelo se detuvo por instantes, después de faltas antideportivas por parte de Tyrone White y Marco Ramos.

Una vez reanudada la acción, Summers entró en racha junto al disparo desde el perímetro del boricua Gilberto Clavell para apretar el partido y colocarse a sólo dos unidades. Después de tres cuartos Soles se mantuvo al frente con tanteador de 87-85.

Los 12 minutos finales, estuvieron cargados de emociones. Eric Dawson emparejó los cartones, aunque Ricks con el triple y la falta situó a Ojinaga cuatro tantos adelante.

Chihuahua continuó el ataque con su base armador Jose Estrada, pero los dirigidos por Gustavo Quintero adquirieron ventaja de doble digito con 6:08 minutos por restar, además Marco Ramos acumuló 6 faltas lo que significó su salida del cotejo.

Dorados respondió con Smith consiguiendo el doble y provocando la falta del rival añadiendo uno más, mientras que Summers descontó a seis puntos con otra canasta.

Por su parte, Daniel Soto convirtiendo en la línea acercó a sólo tres puntos, pero Gary Ricks con el doble y otra falta extendió el marcador a favor de los locales.

La quinteta capitalina intentó en la recta final con canastas de Clavell y los triples de Raúl Delgado, pero Soles no soltaría la ventaja con los lanzamientos libres para llevarse el Juego 6 tras pizarra de 127-122.

En las tres victorias de Soles han marcado más de 120 puntos, registrando un 57 % en el duelo de este domingo contra el 54 % de Chihuahua.

El mejor anotador por Dorados Capital fue Durrell Summers al marcar 25 tantos, Gilberto Clavell totalizó 17 unidades, Jose Estrada 16 puntos, Michael Smith agregó 14, además Eric Dawson finalizó con doble-doble al terminar con 13 dianas y 11 rebotes.

Por Soles, Gary Ricks encestó 37 puntos, Tyrone White con 29 más, Daniel Girón contribuyó con 17 tantos y Fabián Jaimes terminó con otro doble-doble al sumar 16 unidades con 14 rebotes.

El Juego 7 se disputará este martes a las 20:00 horas, en donde la quinteta ganadora obtendrá su quinto campeonato en LBE.