Pide IMSS mantener medidas para evitar contagios de COVID-19 este 10 de mayo

  •  De preferencia, hay que festejarla a través de redes sociales o videollamadas
    • Se recomienda anticipar compras de obsequios o bien en línea con el fin de evitar aglomeraciones en centros comerciales.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua llama a la población a no exponer a las madres de familia a contagios este 10 de mayo, evitar aglomeraciones en lugares concurridos y seguir con los cuidados en casa.

La emergencia sanitaria no ha terminado, por lo que es necesario, continuar con el aislamiento social y con las medidas de prevención, mantener la sana distancia de al menos un metro y medio cuando se esté en sitios donde haya más personas.

Por lo tanto, se recomienda a festejar esta importante fecha en casa sólo con el núcleo familiar, mediante redes sociales y/o videollamadas, evitar viajes de placer o familiares. Evitar restaurantes concurridos, se puede optar por el servicio a domicilio a través de los comercios o compras en línea.

Finalmente se recomienda continuar con las medidas de prevención: el correcto uso del cubre bocas (tapando nariz y boca), lavado y desinfección frecuente de manos, estornudo y tosido de etiqueta, mantener sana distancia, evitar tocar la cara, limpieza y desinfección de objetos, el uso de alcohol en gel con una concentración mayor al 70 por ciento, ventilación natural de lugares, así como acudir a unidad médica ante síntomas graves.

Se recomienda no salir de compras por alimentos, si no optar por el servicio a domicilio a través de los comercios o compras en línea, evitar estar o visitar a otras personas.

Ante cualquier síntoma de COVID-19 es necesario acudir a los módulos respiratorios, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde se definirá la atención y el manejo médico.