Llama la Sección 42 del SNTE  a agremiados a pre-registrarse para recibir la vacuna contra COVID

Chihuahua, Chih.- (Boletín oficial de la Sección 42) Luego de la que se anunciara la apertura del pre registro de vacunación para personal docente, el Secretario General de la Sección 42, Ever Avitia Estrada hizo un llamado a los agremiados a estar atentos y comenzar con el trámite para garantizar la aplicación de las dosis.

Avitia resaltó que se estará dando puntual seguimiento al planteamiento hecho por la  dirigencia  nacional, encabezada por el Mtro. Alfonso Cepeda Salas, ante la presidencia de la República de vacunar a todo el personal del sistema educativo para preparar un eventual regreso presencial a clases, esto cuando además el semáforo epidemiológico se encuentre en verde y hayan las condiciones de insumos e infraestructura en las escuelas, entre otras cosas.

Detalló que la Secretaría de Educación y Deporte, anunció ayer por la tarde en su portal oficial,  la apertura de pre-registro de vacunación para personal docente en todos su niveles y de apoyo y asistencia a la educación, tanto público como privado.

Indicó que en el aviso, el personal antes mencionado, deberá acceder al portal el Sistema de Información Educativa (SIE): https://sie.chihuahua.gob.mx/vacuna/
y atender las instrucciones que se le proporcionen para llevar a cabo este requerimiento.

Ever Avitia manifestó que este pre-registro estará abierto a partir de  éste sábado 8 de Mayo desde las 8:00 hasta las 22:00 hpras del martes 11 de mayo en el portal del SIE, para que llenen el formulario correspondiente, sin importar su edad.

Manifestó que en el portal del SIE se contará con toda la información para el registro y  se accederá con su clave CURP para llenar el formulario y elegir la sede de aplicación que les resulte más conveniente.

«Quienes ya fueron vacunados  por pertenecer a grupos poblacionales de edad que ya obtuvieron este beneficio, no es necesario que se registren,» aseguró.

El líder sindical dijo que proximamente  se avisará oportunamente  por los medios oficiales y la estructura sindical, sobre las fechas específicas de aplicación de las vacunas en cada sede.