Chihuahua, Chih.- Vecinos de la calle 38 e inmediaciones con la 20 de Noviembre, en la colonia Pacífico, ya se andan planteando muy seriamente emprender movilizaciones y protestas ante el malestar existente por la continua obstrucción de la calle que ocasionan las largas filas de la gasolinera US-Fuel ubicada en este punto, asegurando que esta situación bloquea sus cocheras, les impide salir y acceder a las mismas, ha generado conatos de riñas y violencia, e incluso accidentes de tráfico. Asimismo, añaden que la mini glorieta instalada recientemente no ha venido sino a empeorar aún más la problemática. Los vecinos lamentan que hasta el momento las diferentes autoridades a las que se han dirigido no han atendido el caso y ahora también han puesto el caso en manos del Jefe de la División de la Policía Vial. En caso de no darse una solución a esta problemática que complica la vida vecinal, los afectados ya están valorando la posibilidad de llevar a cabo actos de protesta para que su demanda sea escuchada y atendida.
A las molestias ya citadas, los vecinos añaden el excesivo volumen de la música de la gasolinera, el sonido de cláxones de conductores desesperados por el tránsito y los bloqueos, aparte de por los vehículos que hacen fila para cargar combustible, ocasionados por las pipas de gran tamaño que rellenan los tanques o depósitos de la estación surtidora. Asimismo, manifestaron que, por si fuera poco, un taller colindante no vino sino a empeorar la situación, al obstruir constantemente la Privada 20 de Noviembre.
Hartos de una situación que ya consideran insostenible y que en algunos momentos ha llegado a poner en riesgo la integridad de alguna persona, los vecinos del Barrio Pacífico enviaron un oficio al Comisario en Jefe de la División de la Policía Vial, el General Ricardo Fernández Acosta, en los siguientes términos:
“Nos dirigimos a Ud. Vecinos de la Col. Pacífico para exponerle la situación por demás reiterativa de problemática que ocasiona la gasolinera US-Fuel situada en las calles 20 de Nov. Y 38.
El caos vial se ha agudizado más por la instalación de una mini glorieta mal diseñada y sin terminar que solo ha ocasionado choques, conatos de violencia y claxons constantemente porque los usuarios que van a la citada gasolinera no les importa obstruir las calles (se anexan fotos).
Se insistió al Dpto. de Inspectores para la revisión del permiso de uso de suelo y solo concluyeron que sí reúne los requisitos y que esta problemática la turnáramos a su digna encomienda (Ingeniería Vial).
Hacemos hincapié que ha habido poco apoyo de patrullaje vial para dirigir el tráfico ya que está un punto crítico donde convergen dos avenidas principales: prolongación de 20 de Nov. y Av. Flores Magón.
Creemos que es necesario que Uds. hagan un estudio más técnico y eficiente para atender dicha problemática. Por último hemos constatado que hay tres gasolineras que están situadas en Vialidad Chepe y 46 y otra en calles 18 y Terrazas que no presentan esta situación, concluyéndose que está mal instalada esta gasolinera o que no se usó un terreno adjunto al inmueble que es parte del arrendo y que pudo servir para ampliar las instalaciones y no crear este caos.
Esperando ser atendidos en audiencia o contestación por escrito, quedamos de Ud.”
La paciencia de los vecinos se empieza a agotar ante la falta de respuestas de la parte oficial, por lo que ya piensan en pasar a la acción y llevar a cabo protestas.