Audiencia de productores detenidos por la GN será hasta junio

La Cruz.- La audiencia para los tres agricultores detenidos por la Guardia Nacional tras el conflicto de La Boquilla, fue programada hasta el mes de junio.

El representante legal, Carlos Vargas, informó 1ue los indiciados serán presentados ante el juez federal para ver si la Fiscalía General de la República (FGR) mantendrá sus acusaciones.

Adelantó que van a seguir exigiendo su libertad, mediante pruebas, al considerar que están detenidos por motivos que no son.

La audiencia procesal la fijaron para el próximo 3 de junio por la mañana, donde se espera que estén familiares y agricultores exigiendo justicia como lo han hecho desde que fueron detenidos.

Los trabajadores del campo son Rosendo Lerma Lechuga, Juan Lechuga Montes y Juan Rivera Márquez por el delito de posesión de armas de uso exclusivo del Ejército, por el cual recibieron una imputación.

Ellos fueron detenidos el pasado 8 de septiembre de 2020, tras los conflictos en la presa La Boquilla, que fue tomada por los productores de toda la región.

Presentarán una sería de pruebas para buscar su inocencia, ya que lo que traían no son para un riesgo de terrorismo como el Gobierno Federal lo han señalado.

La prioridad será que a los tres detenidos no les llegue una sentencia condenatoria, buscando demostrar su inocencia y por consiguiente, que sean puestos en libertad.

Fuente: #AlexFerrelNoticias #LuchaPorElAgua 💧