La salud y la educación ya no serán privilegio de pocos, sino derecho de todos: Héctor Rochín

– Candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito 13 será la voz de los habitantes de la región serrana en el Congreso del Estado.

Guerrero. – A una semana de haber iniciado su campaña por la diputación local del distrito 13, Héctor Rochín, candidato de Movimiento Ciudadano, ha recibido el apoyo de miles de mujeres y hombres que se han sumado a su proyecto político para impulsar acciones en beneficio de la región serrana del Estado.

Como primera etapa de su campaña, Héctor Rochín, ha recorrido los diferentes municipios que integran a este distrito para entablar un diálogo con la ciudadanía y escuchar directamente de ellos las necesidades y exigencias que habrá de llevar al Congreso del estado.

Al respecto, apuntó el candidato, en el ejercicio legislativo debe ser el Congreso quien se acerque a la ciudadanía. Deben ser los representantes quienes busquen el diálogo y la cercanía con las y los habitantes de los espacios que representan, por lo que dentro de sus prioridades como legislador estará el mantener un contacto permanente con las y los habitantes del Distrito 13.

Asimismo, aseguró Héctor Rochín, desde el Congreso del Estado, habrá de generar los proyectos que atiendan e incidan directamente en la calidad de vida de las localidades de la región serrana. “El tema central debe ser construir acuerdos para que el acceso a la salud y la educación pasen de ser un privilegio para pocos a un derecho respetado para todos”, indicó.

El Distrito Electoral 13, por el cual contiende Héctor Rochín está integrado por los municipios de Bachíniva, Bocoyna, Chínipas, Cusihuiriachi, Guazapares, Guerrero, Maguarichi, Matachí, Moris, Namiquipa, Ocampo, Temósachic y Uruachi