- El incremento de 400 por ciento al costo del agua es delicado; pero grave es que colonias ni siquiera reciben este líquido vital
Chihuahua, Chih.- El costo del servicio de agua potable para los ciudadanos aumentó 400 por ciento en el periodo de la actual administración y esto viene a afectar a las familias chihuahuenses que no han recibido incrementos salariales en el mismo porcentaje o que perdieron su empleo por la pandemia, dijo Rosy Carmona, candidata del PRI por el Distrito 18 local.
El agua es un tema que tiene varias problemáticas para Chihuahua y es en el abuso por el cobro del vital líquido la que más afecta a la sociedad, puntualizó la priista.
Así mismo señaló que, “No se tuvo un aumento de 300 por ciento, sino de 400 por ciento tan solo en esta administración estatal y no se vio como una prioridad para el actual Gobierno, por lo que desde el Congreso del Estado, lucharemos para detener los incrementos y reducir el cobro de este servicio para la ciudadanía”.
El tema del aumento al agua es uno, pero existe otro más grave que es la población que ni siquiera cuentan con el servicio del líquido para sus hogares y que deben padecer los inclementes veranos chihuahuenses por la falta de atención de sus autoridades, abundó.
Aunado a esto las y los ciudadanos ya no pueden hacer convenios como se realizaban antes, “hay gente que tiene adeudo de 20 mil pesos en viviendas que no están habitadas y recibiendo un descuento de solo 300 pesos” mencionó la priista.
Añadió que los chihuahuenses merecen legisladores que trabajen para transformar la vida de los ciudadanos, sobre todo por aquellos que carecen de servicios públicos básicos como lo son el agua corriente, la luz y sobre todo la seguridad.