- Las medidas sanitarias indican que los pasajeros no pueden reunirse antes ni después de las mismas; en vehículos con capacidad para 5 personas solo pueden viajar 3 pasajeros y en los de mayor tamaño, el número de tripulantes está limitado al 50 por ciento de su capacidad
Chihuahua.- El secretario General de Gobierno, Luis Fernando Mestas Soulé, informó que no están prohibidas las caravanas y reuniones automovilísticas, siempre y cuando se cumpla con los lineamientos emitidos por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de COVID-19.
Señaló que el color naranja del Sistema de Semaforización Estatal que se aplica en la entidad no restringe estas actividades, por lo que las y los ciudadanos que son parte de ellas no incurren en alguna falta.
Mesta Soulé, dijo que los conductores y sus acompañantes en ningún punto de su recorrido, podrán reunirse fuera de los automóviles con el resto de los participantes, esto incluye el lugar de salida, alguno intermedio o el de llegada.
Agregó que, como lo marca el Acuerdo 102/2020 publicado en el Periódico Oficial del Estado, en vehículos con aforo para cinco personas pueden viajar hasta tres pasajeros, mientras que aquellos de mayor tamaño, el número de tripulantes estará limitado al 50 por ciento de su capacidad.
El Gobierno del Estado de Chihuahua exhorta a las y los habitantes de la entidad, a seguir los lineamientos preventivos que emiten las autoridades sanitarias, que tienen por objetivo cuidar la salud de la ciudadanía.