Icono del sitio

Se derrumba estación del metro en CDMX; hay 23 muertos

 

Después que la noche de este lunes 3 de mayo se desplomara un convoy del metro que transitaba por el puente elevado, que conecta las estaciones Olivos y Tezonco del STC Metro, comenzó a circula el video del momento exacto del desplome de la estructura y dos vagones de un tren del metro de la línea 12, que se ubica en la alcaldía Tlahuac; hay 23 muertos y más de 70 heridos, informaron las autoridades.

En la grabación que también retomó el noticiero de Ciro Gómez Leyva, se aprecia cómo la estructura, conocida como ballena, se derrumba al no soportar el peso del tren que recorría uno de los tramos del puente elevado, mientras que la afluencia vehicular transcurre sin inconvenientes por la avenida Tláhuac, al oriente de la Ciudad de México. En dos segundos cayó la estructura.

Las cámaras de seguridad muestran el momento exacto en que un convoy pasa por el puente  elevado, colapsa una ballena y caen dos convoyes en los cuales viajaban pasajeros. Al venirse abajo la ballena, el tren se partió en dos quedando atrapadas alrededor de 50 personas, que se reportan lesionadas. Van al menos 13 muertos, pero el reporte de rescatistas es de 18.

En el sitio del percance se encuentras elementos del Cuerpo de Bomberos, personal del Cruz Roja, del ERUM, y del CRUM atendiendo la emergencia.

Cabe destacar que este no es el primer percance que se reporta en la línea 12, conocida como la línea dorada, pues en marzo de 2014 se suspendió definitivamente durante varios meses el servicio entre las estaciones Tláhuac Atlalilco, una vez que se confirmaran daños estructurales de vías, en durmientes, fijaciones de riel y un desgaste ondulatorio del riel en dicho tramo.

La línea 12 corre de Tláhuac a Mixcoac, y se tiene prevista una ampliación hacia la zona de Tacubaya; esta línea fue inaugurada por Marcelo Ebrard durante su mandato como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal y fue construida por el consorcio integrado por las empresas ICA, Carso y Alstom.

Fuente: El Universal

Salir de la versión móvil