Riggs y Lozoya destruyeron ilegalmente una propiedad privada: Alan Falomir

*Deberán responder por allanamiento, despojo y daños

Chihuahua.- El diputado federal del PAN Alan Falomir, reprobó el actuar de los candidatos Miguel Riggs y Alfredo Lozoya, quienes la noche de ayer derribaron una vivienda en la colonia Punta Oriente bajo la excusa de que se trataba de un «picadero», cuando realmente era un domicilio particular, según consta en la denuncia penal interpuesta por vecinos del sector ante la Fiscalía General del Estado.

«Este par de personajes deberán responder ante las autoridades correspondientes, no es posible que de manera arbitraria e intransigente lleguen y destruyan el patrimonio de una familia», sentenció.

Por otra parte, cuestionó, que cómo dos personas pueden aspirar a algún cargo público si no tienen el más mínimo respeto por la ley, las instituciones y la autoridad, ya que de acuerdo con los hechos, cometieron allanamiento de morada, despojo y daños en contra de una propiedad privada, esto sin contar que además no llevaban una orden de demolición.

«Lo más grave de este asunto es que en plena pandemia y en pleno semáforo naranja, no les importó dejar a niños sin hogar».

Falomir agregó que de manera personal ha trabajado desde hace años en este sector de la ciudad para recuperar viviendas en situación de abandono y que puedan ser adquiridas a través de créditos que familias de escasos recursos puedan pagar y contar con un patrimonio.

«Hemos visto cómo familias han peregrinado por años para hacerse de una vivienda digna, para que estos personajes lleguen y se las destruyan de la noche a la mañana», concluyó.