Chihuahua, Chih.- En la conferencia informativa sobre la situación COVID-19 de este martes, el director médico de la Zona Norte y vocero de la Secretaría de Salud para la pandemia, el doctor Arturo Valenzuela Zorrilla, señaló que, al menos por el momento, el Consejo Estatal de Salud y Gobierno del Estado no estarían pensando en un nuevo “super cierre” para este próximo fin de semana, si bien no se descartaría recuperar la medida en caso de un repunte en los contagios y decesos. En algunos sectores preocupa por coincidir este fin de semana con vísperas de la celebración del Día de la Madre, pero seguirían restricciones del Semáforo Naranja y Ley Seca, en principio.
Cuestionado al respecto, el doctor Valenzuela manifestó que “en torno a si pudiera haber otro super cierre, de momento no se ha estado planteando esa posibilidad, sin embargo no sabemos lo que nos pueden deparar los siguientes días, si estos presentaran un abrupto repunte, posiblemente habría necesidad, siempre se tomaría la decisión pensando en usted, en su vida y en la vida de las personas que usted más ama”.
Asimismo, recordó que semáforo epidemiológico permanecerá en color naranja por lo pronto hasta el próximo lunes en tanto se analizan los nuevos indicadores (el viernes también el Gobierno Federal emitirá su actualización del semáforo), con las restricciones que ello conlleva, entre ellas la prohibición de eventos masivos y de realizar fiestas.
De igual modo, salvo que en próximos días se acordara y se diera a conocer lo contrario, seguirá vigente la Ley Seca desde el jueves en la tarde al lunes en la mañana.