Mi compromiso es que ningún joven se quede sin estudiar: Rosy Carmona

-Donará el 10% de su sueldo para becas estudiantiles

Chihuahua, Chih.- La candidata a la diputación local para el Distrito 18 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rosy Carmona, se comprometió públicamente durante su visita a la colonia Vistas Cerro Grande a gestionar desde el Congreso del estado para que niñas, niños y adolescentes tengan la oportunidad de estudiar.

Las carencias en las familias son una de las razones por las que hay deserción escolar – dijo Rosy -, y se entiende porque los padres salen a trabajar y a veces sus hijos e hijas deben apoyarlos para sostenimiento de la familia.

Destacó que uno de los planteamientos más sentidos por los ciudadanos en sus recorridos fue el tema de esa falta de apoyo para que los jóvenes sigan estudiando el nivel medio, bachillerato y la universidad.

“El Gobierno del Estado deberá entregar becas para que ningún joven se quede sin estudiar por carencias en su hogar. Mi compromiso es legislar para que todos los estudiantes tengan el mismo acceso a oportunidades y que nadie abandone los estudios por falta de apoyos”.

Rosy Carmona agregó que “la inversión en la educación es uno de los aspectos más importantes no solo en el estado, sino en el país, por lo que no se debe escatimar recursos en ella, además de ser la base fundamental para tener buenos ciudadanos de grandes”.

 Además de donar el 10% de su sueldo para becas estudiantiles, iniciará un programa integral de capacitación tanto para los jóvenes como sus padres, con el objetivo de darles a conocer todas las becas que existen y que en ocasiones no son aprovechadas por desconocimiento.

La priista destacó que todas sus propuestas están soportadas en las demandas de los ciudadanos y enfocadas al apoyo no solo de la ciudad, sino también de las zonas rurales las cuales han estado en total abandono.