Icono del sitio

Imparten Alma Calma, A. C. y Fechac atención psicológica a más de 5,300 personas en Chihuahua

  • Con una coinversión superior a los $6.8 millones se atiende las zonas de Riberas del Sacramento, Vistas del Norte y Cerro Grande
Chihuahua, Chihuahua.- Con una coinversión de más de $6.8 millones, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (FECHAC), en conjunto con el Centro de Intervención en Crisis Alma Calma A.C. ofrecen atención psicológica, terapias grupales y orientación a más de 5,300 vecinas y vecinos de las zonas de Riberas del Sacramento, Vistas del Norte y Cerro Grande en la ciudad de Chihuahua.
Con el objetivo de mejorar la comunicación asertiva y favorecer relaciones sanas, Alma Calma ofrece a niños, adolescentes, jóvenes y adultos terapias sobre la desnaturalización de la violencia, conductuales, prevención de adicciones, talleres desarrollo de habilidades socioemocionales y orientación legal.
Debido a las restricciones del semáforo epidemiológico, las terapias son llevadas a cabo a través de llamadas telefónicas o en forma presencial cuando es posible, siguiendo todas las medidas sanitarias dictadas por las autoridades de salud como el uso de cubrebocas, sana distancia y el uso de gel antibacterial.
El ingeniero Hugo Loya Pliego, presidente de FECHAC en la región de Chihuahua, comentó: “esta labor ha tomado una gran relevancia en el último año por los cambios de las dinámicas sociales por el aislamiento, pero es necesario destacar que a pesar de la suspensión de actividades por el decreto sanitario de las autoridades por la pandemia COVID este proyecto continuó brindando a las personas terapias para el cuidado de su salud mental y emocional”.
Sobre Alma Calma y PICE
Alma Calma es una organización que promueve la prevención y la atención multidisciplinaria de las violencias de género en busca de garantizar los derechos humanos de las mujeres y sus familias proporcionando servicios oportunos para el fortalecimiento personal.
Alma Calma, A. C. es una de las 10 organizaciones civiles que forman parte del Proyecto Integral Conjunto Estratégico, conocido como PICE. Una iniciativa que une a organizaciones civiles para trabajar hombro a hombro por la comunidad. Actualmente el PICE ha atendido a más de 15,000 personas en las zonas de Riberas del Sacramento, Vistas del Norte y Cerro Grande en la ciudad de Chihuahua.
Salir de la versión móvil