Festeja la UTCH a los más pequeños de la “Familia Cazadora”  

-Participan más de 30 niñas y niños en evento virtual organizado por la institución

Chihuahua, Chih.- En el marco de las actividades con motivo del Día de la Niñez, que se celebró el 30 de abril, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) organizó un evento virtual para festejar a las hijas e hijos de estudiantes, personal docente y administrativo.

Lo anterior, como parte de la serie de acciones que de manera permanente se realizan dentro de la Casa de Cuidado Diario que tiene la institución, la cual en estos momentos se encuentra fuera de operaciones, debido a la contingencia sanitaria por el COVID-19.

La institución ha buscado la manera en la que las y los estudiantes madres y padres de familia, puedan continuar con sus estudios universitarios, dando una opción de cuidado para sus hijas e hijos, a través de ese espacio, en donde pueden tener el servicio de estancia.

Es por ello, que la Universidad no podía dejar de lado el festejar a las y los más pequeños de la “Familia Cazadora”, por lo cual realizó un evento virtual, a través de la plataforma Teams.

Durante la inauguración, la rectora de la UTCH, envió un mensaje de felicitación a todas y todos los pequeños que se conectaron a la transmisión, además de que de reconoció el esfuerzo y compromiso de las madres y padres de familia ante la situación atípica que se vive en nuestro país.

Dentro de las actividades del evento, se efectuó la presentación del cuento “Los días de la semana”, a cargo de Irma Loya y Raquel Muñoz, promotoras de lectura de la Sala Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado.

Mientras que el cierre, fue el show de títeres “Me llamo esperanza y cuido mi mundo” a cargo de Adriana Pacheco, directora de Familia de Títeres Anarama.

Los niños y niñas que siguieron la transmisión se mostraron muy entusiastas y participativos, disfrutando así del evento.