Envía Javier Corral mensaje de solidaridad y condolencias por tragedia en CDMX

  • Es el momento de enviar un abrazo muy sentido, muy fuerte a todas esas familias enlutadas, señala gobernador de Chihuahua ante el accidente en la Línea 12 del metro

Chihuahua.- Con motivo del accidente registrado por la noche del lunes 3 de mayo, cuando un tramo elevado de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México colapsó, provocando la caída de algunos vagones con pasajeros, el gobernador Javier Corral envió un mensaje a familiares de las víctimas.

“Realmente es muy doloroso. Yo quiero antes que nada, expresar nuestra solidaridad a la Ciudad de México, por supuesto a los familiares de las víctimas, hacerle llegar también nuestra solidaridad y condolencias”, expresó.

“Yo creo que este es el primer momento que hay que destacar, de solidaridad ante el dolor, luego ya vendrá el tiempo para deslindar responsabilidades de cada quien”, agregó.

Destacó que ahora es el momento de enviar un abrazo muy sentido, muy fuerte a todas esas familias enlutadas el día de hoy, ante una tragedia de esta dimensión.

A pregunta expresa de los medios de comunicación, el mandatario estatal señaló que aún no se tiene conocimiento si alguna de las víctimas o personas que se vieron afectadas por el accidente, son de esta entidad.

Lo anterior, debido a que las autoridades trabajan en el lugar del accidente, con el apoyo de personal de los servicios de emergencias, del Ejército Mexicano y de Protección Civil, para rescatar e identificar a las víctimas, en tanto que las personas que resultaron heridas fueron trasladadas a varios hospitales que se habilitaron para el efecto.

Según informes proporcionados por el Gobierno de la Ciudad de México, hasta el momento se ha reportado el fallecimiento de 23 personas, incluyendo menores de edad. Además al menos 65 personas más se encuentran heridas, 7 de ellas de gravedad. Aún continúa la búsqueda de más víctimas.