Denuncia contra Quezada se llevará ante la FEPADE: PAN Municipal

 

– Exigen panistas que cumpla su palabra y renuncie a la candidatura

Chihuahua. – Luego de que el Tribunal Estatal Electoral declarara como actos anticipados de campaña y entrega de dádivas el evento desarrollado el pasado 19 de marzo por el candidato de MORENA a la alcaldía de Chihuahua, Marco Quezada, así como el candidato por el Distrito 18 de ese partido, Fermín Ordoñez, el equipo jurídico del Comité Directivo Municipal del PAN señaló que llevará la denuncia interpuesta en contra de estos dos personajes ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

En este sentido, el director jurídico del Comité Municipal, Daniel Terrazas, manifestó que esto da muestra que el candidato de MORENA le miente a la ciudadanía, al buscar desestimar las pruebas presentadas y decir que se trató de un montaje en su contra, ya que las autoridades constataron que en el lugar y con los elementos presentados, se incurre en un claro delito electoral.

Asimismo, la abogada y comisionada presidenta de la Comisión Organizadora de Elecciones del CEN del PAN, Mariana de la Chica, puntualizó esta resolución, corresponde al primero de más de 15 procedimientos presentados en su contra por actos anticipados de campaña, pues ha violado el interés de la niñez al utilizar menores de edad en sus videos, además de entregar dádivas para comprar y coaccionar el voto, por lo que se acudirá ante la FEPADE para dar seguimiento a las denuncias interpuestas.

De igual manera, el abogado de la campaña de Marco Bonilla, Adán Galicia, expresó que son demasiados los actos ilegales que ha cometido la campaña del candidato de MORENA, donde tampoco se dejará de lado la culpabilidad de Fermín Ordoñez, quien también fue partícipe de la entrega de “detallitos” ese día y a quien también se buscará llevar la evidencia ante las instancias pertinentes.

En el evento estuvieron presentes el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Paco Navarro, así como el coordinador general de la campaña de Marco Bonilla, Juan Antonio González, quienes exigieron a Quezada cumplir con su palabra y renuncie a su candidatura, tal como aseveró ante medios de comunicación luego de buscar desestimar las pruebas presentadas por Acción Nacional, luego de ser descubierto violando la ley electoral.

Cabe señalar que esta resolución es de carácter público y se encuentra en el expediente PES-82/2021, del Tribunal Estatal Electoral.