Concluyen jóvenes taller de Mobiliario Urbano financiado por FICOSEC

100

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de brindar un espacio para el acceso a oportunidades, la generación de identidad, sentido de pertenencia y visión del bien común, así como el autoempleo, un grupo de jóvenes pertenecientes a la colonia Praderas del Sur, concluyeron con el taller de Mobiliario Urbano.

La actividad se implementó durante los meses de febrero y marzo a través Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el financiamiento de FICOSEC Empresario de Chihuahua, y forma parte de una estrategia integral de intervención comunitaria en zonas prioritarias de atención.

Durante las jornadas de trabajo, en una primera instancia, los participantes en compañía de personal de Paz y Convivencia Ciudadana A.C., realizaron un sondeo en la zona para detectar las principales necesidades que existían en el entorno, de acuerdo con lo señalado por los propios vecinos.

Entre las prioridades, se estableció que esta área recreativa contaba con una serie de desperfectos y deterioros, lo que generaba mal aspecto además de poca confianza para que la ciudadanía pudiera realizar actividades en ella, por lo cual, se inició con la planificación y las tareas respectivas de trabajo.

Asimismo, dentro de los trabajos del taller de Mobiliario Urbano, un grupo de expertos compartieron con el grupo de jóvenes las acciones a realizar, así como los mecanismos a utilizar, para que, de esta manera, se pueda generar un conocimiento para posteriormente ejercer algún oficio y generar un mecanismo de autoempleo.

Aunado a lo anterior, y con el objetivo de contar con instalaciones dignas en beneficio de toda la comunidad, los participantes realizaron labores de limpieza, se habilitaron caminos de tierra para paseantes, los cuales obstruirán el paso debido al escombro, además de que recibieron pláticas de seguridad en el manejo de herramientas e hicieron prácticas en el uso de equipo de corte y soldadura.

En el marco de la clausura del taller, se llevó a cabo una ceremonia protocolaria, cumpliendo con todas las medidas de sanidad ante la contingencia de por el COVID-19, en la cual se les entregó a los jóvenes un reconocimiento, además de que se realizó una convivencia, en donde se compartieron las experiencias adquiridas.